Portada / FORMACION / Curso gratuito online sobre estrategias de búsqueda de empleo. Salamanca

Curso gratuito online sobre estrategias de búsqueda de empleo. Salamanca


Está dirigido a personas estudiantes, a los que han finalizado ya sus estudios y a las personas interesadas en la orientación laboral. El plazo de preinscripción se abre este miércoles y finalizará el próximo 12 de junio
El Ayuntamiento de Salamanca, a través de la Concejalía de Familia e Igualdad de Oportunidades, ofrece un curso on line gratuito sobre estrategias de búsqueda de empleo. Las personas interesadas pueden preinscribirse desde hoy miércoles, 29 de mayo, hasta el 12 de junio a través de la plataforma de teleformación (http://eformacion.aytosalamanca.es), a la que se puede acceder desde la página principal del Ayuntamiento de Salamanca (www.aytosalamanca.es), en el aparatado Formación y empleo.
El curso on-line, que es gratuito, tendrá una duración de 30 horas, se desarrollará desde el 17 de junio hasta el 15 de septiembre y en él podrán participar 16 personas. Para poder inscribirse es necesario estar empadronado en la ciudad de Salamanca ser estudiante, diplomado, graduado, licenciado y profesional en el ámbito de lo social y estar interesado en la orientación laboral.
Este curso se enmarca en las diferentes acciones que se desarrollan desde el Servicio de Mujer, Empleo e Igualdad de Oportunidades, a través de su Centro Formación y Orientación Laboral (CEFOL), un servicio que tiene entre sus objetivos el de fomentar la integración socio laboral de todas aquellas personas en situación de desempleo .
Fruto de esta labor, se han diseñado una serie de acciones, tanto en su modalidad presencial como on-line, entre las que se encuentra este curso que está dirigido a personas interesadas en la orientación laboral, que por sus condiciones socio- laborales necesiten, bien un reciclaje de su profesión o el aprendizaje de nuevas habilidades y conocimientos que demanda el mercado laboral actual, con la finalidad de adquirir o afianzar los conocimientos que les permitan la inserción en el mercado de trabajo o en el caso de profesionales el adecuado desempeño de sus funciones.
Entre los contenidos que se trabajarán en el curso se encuentran la problemática del desempleo, orientación e intermediación laboral en el mercado actual, instrumentos de lucha contra la exclusión a través de la inserción laboral o cómo y dónde encontrar trabajo en las redes sociales, entre otras cuestiones.
Fuente: http://www.salamanca24horas.com/

Puede interesarte

Más de 1.500 cursos gratuitos para mejorar tu empleabilidad

Desde esta página web tienes acceso a formación gratuita para personas desempleadas y trabajadoras, más …