Portada / DISCAPACIDAD Y EMPLEO / Proyecto “ALTAIR Sierras Béjar-Francia” para el acceso a un empleo de personas con discapacidad.

Proyecto “ALTAIR Sierras Béjar-Francia” para el acceso a un empleo de personas con discapacidad.


Se denomina ALTAIR y es impulsado por la Fundación Repsol y Asprodes-Feaps de Salamanca. Su presentación tiene lugar durante la mañana de este jueves en Miranda del Castañar

Asprodes-Feaps de Salamanca y la Fundación Repsol promueven, de manera conjunta, un proyecto de innovación social y empleo en turismo rural accesible e inclusivo. Ello favorecerá la innovación en iniciativas o proyectos que fomenten la integración social de las personas con discapacidad a través de la formación y la mejora de su capacitación personal y profesional. Dicho proyecto será presentado durante la mañana de este jueves en La Posada de Miranda del Castañar.

El proyecto “ALTAIR Sierras Béjar-Francia” está dirigido a promover la igualdad de oportunidades para el acceso al empleo de las personas con discapacidad en el ámbito rural, los cuales, se encuentran con una doble barrera: la debilidad del tejido empresarial en estas zonas y la escasez de programas formativos adaptados.
A través de este proyecto se dotará a los beneficiarios de una cualificación profesional especializada en el sector del turismo rural aumentando su empleabilidad y su plena integración social. La formación se complementa con un servicio de orientación laboral y la colaboración con el sector empresarial y administraciones públicas para sensibilizar sobre las posibilidades de inserción de personas con capacidades diferentes en el ámbito rural.
Fuente: http://www.salamanca24horas.com

Puede interesarte

753 plazas en la Oferta de Empleo Público de 2023 del SMS

La Mesa Sectorial de Sanidad aprobó hoy la Oferta de Empleo Público (OPE) correspondiente al …