Portada / EMPLEO PRIVADO / Creación del Parque Empresarial en Las Malotas para empresas vinculadas al conocimiento y a la I+D+I.

Creación del Parque Empresarial en Las Malotas para empresas vinculadas al conocimiento y a la I+D+I.


Ha aprobado el proyecto de reparcelación y urbanización de la unidad uno del sector. La finalidad del Parque es facilitar el establecimiento en Salamanca de empresas, sobre todo las vinculadas al conocimiento y a la I+D+I. El Ayuntamiento urbanizará este suelo a través del sistema de cooperación ante las actuales circunstancias económicas que no favorecen que la iniciativa privada impulse su desarrollo de forma rápida y decidida
El Ayuntamiento de Salamanca ha dado un nuevo paso para la puesta en marcha del Parque Empresarial cuya finalidad es facilitar el establecimiento en Salamanca de empresas, sobre todo las vinculadas al conocimiento y a la I+D+I. La Comisión de Fomento ha dado el visto bueno al proyecto inicial para la reparcelación y urbanización de la unidad de actuación número uno del sector de suelo industrial de Las Malotas.
La urbanización de la misma se realizará a través del sistema de cooperación del ayuntamiento con los propietarios del sector, acometiendo ésta de forma progresiva para propiciar el desarrollo socioeconómico en una zona donde se concentran infraestructuras tan destacadas como Mercasalamanca, la plataforma logística de Zaldesa y el Puerto Seco.
Esta primera unidad de actuación será atractiva para las empresas por ser la más próxima a la carretera y contar con servicios urbanos en sus inmediaciones. Además, esta unidad se beneficia de la reciente actuación del Ayuntamiento del desdoblamiento de la carretera N-620 con conexión inmediata y cercana a las diferentes autovías A-62 (Francia-Portugal) y A-63 (Ruta de la Plata: Gijón-Sevilla) y A-51 (Madrid).
Con la ejecución de este proyecto se pondrán a disposición de empresas que quieran instalarse en el Parque Empresarial 47.200 metros cuadrados de aprovechamiento. El coste previsto para urbanización de esta unidad es de aproximadamente 2,8 millones de euros, presupuesto que costearán los propietarios del suelo una vez que se hayan certificado las obras; el Ayuntamiento ya consignó en el presupuesto municipal del presente año una cantidad de 3,5 millones de euros para la financiación anticipada de la urbanización.
Fuente: http://www.salamanca24horas.com/

Puede interesarte

Oportunidad en las más de 300 ofertas de trabajo del Extremadura Tech Talent

La Feria del Talento Tecnológico ‘Extremadura Tech Talent’, que se celebrará el día 3 de …