Portada / EMPLEO PRIVADO / Inditex pretende abrir un establecimento en Valladolid. (Pull&Bear)

Inditex pretende abrir un establecimento en Valladolid. (Pull&Bear)


Todo lo que sea abrir, en estos tiempos de cierres, es buena noticia. Y si la apertura, además, se produce en el centro de la ciudad y sirve para crear empleo y resucitar un edificio emblemático pero desocupado desde hace años, con más razón. El gigante textil Inditex ultima un nuevo desembarco en la calle Santiago de Valladolid, la arteria comercial más importante de la ciudad, y lo pretende hacer por todo lo alto, ocupando los bajos de la antigua sucursal del BBVA.

 

La empresa gallega todavía no lo confirma ni lo desmiente de manera oficial, pero ya ha alcanzado un acuerdo de arrendamiento con los propietarios del inmueble para instalar en él lo que será su tercer establecimiento urbano de la marca Pull&Bear, que se unirá los que ya tiene en las calles Montero Calvo y Mantería. Las negociaciones, eso sí, se han prolongado en el tiempo porque el objetivo inicial de los propietarios del edificio –situado en el número 11 de la calle, junto a la tienda Sfera del grupo El Corte Inglés– era alquilar los locales y las oficinas, que suman cerca de 2.500 metros cuadrados de superficie, de forma conjunta.

 

El inicio de las obras para adecuar las antiguas dependencias bancarias a la imagen corporativa del gigante gallego permanece a falta del visto bueno definitivo a la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que permitirá el libre uso comercial del inmueble. Como se recordará, el planeamiento en vigor obliga a que los edificios del corazón de la capital vallisoletana reserven el 50% de su superficie para viviendas, lo que ha impedido el desembarco en el casco histórico de grandes empresas que a lo largo de los últimos años han mostrado su interés por instalarse en la ciudad, como es el caso de la cadena francesa de libros, discos, películas y tecnología FNAC, o la cadena textil sueca H&M. Esta firma de ropa, ante la imposibilidad de plantar sus raíces en la Plaza Mayor, acabó optando por las grandes superficies: Vallsur, primero y Río Shopping, después.

 

…….

La firma también tiene en cartera aterrizar en Valladolid con la tienda Uterqüe y, si puede, conquistar con ella una nueva plaza en la calle Santiago. Al parecer, para su último formato comercial –dedicado a prendas de textil, piel y a complementos exclusivos– Inditex busca instalarse en los locales del edificio Tempo, en la esquina con Claudio Moyano, también en el centro de la ciudad

Noticia completa en la fuente: http://www.elnortedecastilla.es


Puede interesarte

Oportunidad en las más de 300 ofertas de trabajo del Extremadura Tech Talent

La Feria del Talento Tecnológico ‘Extremadura Tech Talent’, que se celebrará el día 3 de …