Portada / NOTICIAS EMPLEO / La nueva escuela infantil de Carrión se abrirá en septiembre.

La nueva escuela infantil de Carrión se abrirá en septiembre.


El Ayuntamiento de Carrión de los Condes ha firmado un convenio de colaboración con el Centro de Desarrollo Rural para financiar la escuela infantil Arco Iris, para niños de 0 a 3 años, durante los meses de enero a junio de 2013, por un importe de 6.249 euros.
El Ayuntamiento de Carrión, con la colaboración financiera de la Junta de Castilla y León, ha construido una escuela infantil municipal para dar un servicio a las familias de Carrión y su comarca.
El retraso en las obras y en su equipamiento ha motivado que no se haya podido iniciar el curso escolar en el calendario previsto. Pero con el fin de no perjudicar a los niños en el curso escolar ya iniciado y cambiarles de ubicación, el ayuntamiento ha decidido posponer su apertura hasta mediados del año 2013 y comenzar el nuevo curso en el próximo septiembre.
Al no disponer de un servicio de guardería infantil municipal y ante la demanda de muchas familias de una solución, el Ayuntamiento de Carrión ha querido firmar este convenio de colaboración y facilitar este servicio en estos meses, ampliando el convenio suscrito anteriormente para los meses de noviembre y diciembre de 2012.
Entre los objetivos del convenio, figura la prestación de un servicio de guardería o escuela infantil para contribuir al desarrollo físico, intelectual, afectivo y moral de los niños.
La nueva guardería infantil, para niños de 0 a 3 años, que se construye junto al colegio de Educación Infantil y Primaria Marqués de Santillana, estaba previsto que se inaugurara el pasado mes de septiembre, aunque finalmente se estrenará para el próximo curso 2013-2014.
El Ayuntamiento efectuó una encuesta entre las familias interesadas del municipio y de las localidades del entorno para comprobar la demanda que existía.

Puede interesarte

753 plazas en la Oferta de Empleo Público de 2023 del SMS

La Mesa Sectorial de Sanidad aprobó hoy la Oferta de Empleo Público (OPE) correspondiente al …