El Ayuntamiento de Carrión de los Condes ha firmado un convenio de colaboración con el Centro de Desarrollo Rural para financiar la escuela infantil Arco Iris, para niños de 0 a 3 años, durante los meses de enero a junio de 2013, por un importe de 6.249 euros.
El Ayuntamiento de Carrión, con la colaboración financiera de la Junta de Castilla y León, ha construido una escuela infantil municipal para dar un servicio a las familias de Carrión y su comarca.
El retraso en las obras y en su equipamiento ha motivado que no se haya podido iniciar el curso escolar en el calendario previsto. Pero con el fin de no perjudicar a los niños en el curso escolar ya iniciado y cambiarles de ubicación, el ayuntamiento ha decidido posponer su apertura hasta mediados del año 2013 y comenzar el nuevo curso en el próximo septiembre.
Al no disponer de un servicio de guardería infantil municipal y ante la demanda de muchas familias de una solución, el Ayuntamiento de Carrión ha querido firmar este convenio de colaboración y facilitar este servicio en estos meses, ampliando el convenio suscrito anteriormente para los meses de noviembre y diciembre de 2012.
Entre los objetivos del convenio, figura la prestación de un servicio de guardería o escuela infantil para contribuir al desarrollo físico, intelectual, afectivo y moral de los niños.
La nueva guardería infantil, para niños de 0 a 3 años, que se construye junto al colegio de Educación Infantil y Primaria Marqués de Santillana, estaba previsto que se inaugurara el pasado mes de septiembre, aunque finalmente se estrenará para el próximo curso 2013-2014.
El Ayuntamiento efectuó una encuesta entre las familias interesadas del municipio y de las localidades del entorno para comprobar la demanda que existía.
Fuente:http://www.elnortedecastilla.es/