Portada / EMPRESAS / Directorios empresariales / La asistencia a personas dependientes contrata a más de 17.000 trabajadores. Directorio Empresarial.

La asistencia a personas dependientes contrata a más de 17.000 trabajadores. Directorio Empresarial.


Sector que genera empleo, la asistencia a personas dependientes contrata a más de 17.000 trabajadores. Directorio Empresarial.

La actividad económica generada en torno a las residencias de mayores y el cuidado a las personas dependientes genera en torno a 17.000 empleos en la comunidad de Castilla y León, una de las áreas más activas en contratación de personal. Con 620 residencias para mayores en Castilla y León, a las que hay que sumar casi un centenar de centros dedicados a otros colectivos, representa una de las áreas de mayor actividad y empleo, en las que la iniciativa privada alcanza el 80% de las residencias de ancianos. A la cita en los salones del hotel Novotel El Palero de Valladolid y patrocinada por La Caixa Empresa han acudido Pablo Gómez, director gerente de la Fundación INTRAS; Ángel Guerra Elices, presidente de Federación de Castilla y León de Residencias de la Tercera Edad (Acalerte), Tamara Pascual, directora técnica del Centro San Juan de Dios de Valladolid; Rufino Catalina García, director del Grupo Sergeco, y Rubén de la Fuente, director gerente del Complejo Hospitalario San Luis de Palencia.

La red regional
Y una cosa más, la Gerencia de Servicios Sociales cuenta con una red pública pequeña y necesita apoyarse en empresas privadas y en instituciones sin ánimo de lucro para atender la demanda ciudadana. «Es importante en momentos de crisis. Si se destruye esa red que configura los servicios sociales en Castilla y León, podríamos tener problemas. Esa red es el resultado de la inversión de empresarios y entidades sin ánimo de lucro en un sector que no es atractivo si no hay vocación, como es el caso de las instituciones religiosas».
La tercera de España
Castilla y León es la tercera comunidad de España con más cobertura de plazas residenciales. Primero está Cataluña, con 56.000, luego Madrid, con 47.000 y después Castilla y León, con más de 38.000 plazas. La Organización Mundial de la Salud, la OMS propone una cobertura de un 5% para mayores de 65 años. «Castilla y León está en el 6,8% y en Palencia se alcanza el 9%. Eso genera un alto número de vacantes en Castilla y León casi al 22%», avisa el empresario.
Pablo Gómez suma otro concepto: «Con la Ley de Dependencia, el mercado se abre a otros actores y empresas y a otros servicios, no solo las plazas residenciales. Incluye los propios domicilios y los centros de día y un catálogo ampliado de servicios. Para una persona con discapacidad mental hace cinco o seis años sus posibilidades eran las de estar atendida por la familia, que cuando estaba muy sobrecargada acudía a un centro residencial», comenta el dirigente de INTRAS.

Noticia completa en la fuente: http://www.elnortedecastilla.es

Noticias relacionadas:

Centros para personas mayores de Castilla y León.

Centros de día para personas mayores de la Gerencia de Servicios Sociales: al servicio de tu calidad de vida

Residencias para personas mayores de la Gerencia de Servicios Sociales: al servicio de tu calidad de vida

Estancias diurnas en centros para personas mayores de la Gerencia de Servicios Sociales: al servicio de tu calidad de vida

Centros para personas con discapacidad Castilla y León

Calidad de vida: un compromiso con las personas con discapacidad intelectual

Fuente: http://www.jcyl.es/

Directorios Empresariales

  • http://www.todoresidencias.com/Principal.aspx?viene=0-Inicio (Directorio de residencias de la tercera edad a nivel nacional)
  • http://www.acalerte.com/portal/inicio.php (Residencias de la tercera edad)
  • http://www.todoancianos.com/
  • http://www.federacionfed.org/

Directorio de Centros y Residencias para mayores a nivel nacional.

Residencias de la Tercera Edad

MarcaEmpleo


Puede interesarte

753 plazas en la Oferta de Empleo Público de 2023 del SMS

La Mesa Sectorial de Sanidad aprobó hoy la Oferta de Empleo Público (OPE) correspondiente al …