Portada / NOTICIAS EMPLEO / Empresas que realizarán la mejora de las riberas del río Pisuerga. (2 millones de euros)

Empresas que realizarán la mejora de las riberas del río Pisuerga. (2 millones de euros)


La Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) adjudicó por 1.975.835,35 euros la cuarta fase de las obras de tratamiento de las riberas del río Pisuerga en Valladolid, según recogió ayer el Boletín Oficial del Estado. Los trabajos incluidos en esta actuación tienen como finalidad garantizar la estabilidad y durabilidad del talud de la margen izquierda del río a lo largo de 650 metros de longitud entre el puente de Arturo Eyries y el núcleo de La Flecha en Arroyo de la Encomienda, consolidando dicha margen a la zona adyacente a las viviendas del barrio 4 de Marzo.

La empresa adjudicataria ha sido la denominada UTE Pisuerga, integrada por Geoxa, General de Construcciones, y Arpo, Empresa Constructura, que presentó la oferta más ventajosa a un concurso que contaba con un presupuesto base para la adjudicación de 3.427.448,19 euros.

Las obras consistirán principalmente en la protección de los taludes frente a la erosión del río, tanto en los niveles sumergidos habitualmente, como hasta el nivel de crecida ordinario, y la mejora de la estabilidad del frente del talud del río mediante escollera y mantos de gaviones. Para ello, se utilizarán geomallas que protejan a largo plazo el talud frente a la erosión superficial.

Asimismo, se realizará un acondicionamiento peatonal de la margen izquierda desde el puente de Arturo Eyries hasta la altura del edificio de Protección Civil, discurriendo el tramo entre la calle Pedro Mazuecos y el denominado Triple Aliviadero sobre suelo reforzado y el último tramo a lo largo de la curva del río en voladizo.

Por último, se regenerará la vegetación de ribera mediante la aplicación de técnicas mixtas de bioingeniería y se regenerará el suelo para favorecer el rápido desarrollo de nueva vegetación en los tramos de talud libres.

Fuente: http://www.eldiadevalladolid.com/


Puede interesarte

ToroVerde prevé la creación de 500 empleos en su parque temático de la naturaleza

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cuenca ha adjudicado el contrato de arrendamiento, …