Portada / NOTICIAS EMPLEO / Construcción de un nuevo parque empresarial junto al recinto ferial. (Salamanca)

Construcción de un nuevo parque empresarial junto al recinto ferial. (Salamanca)


Destinará 3,5 millones de euros el próximo año para urbanizar 47.000 metros cuadrados en el sector de Las Malotas. El objetivo es atraer empresas vinculadas al conocimiento, la investigación y el desarrollo, sectores vinculados a las dos universidades. «Habrá obras antes del verano», asegura el alcalde



…Destaca que se habilitará suelo industrial para un parque empresarial junto al recinto ferial de la carretera de Portugal, al lado de toda la zona logística de Zaldesa y Mercasalamanca. En concreto, se trata de 47.000 metros cuadrados en el sector de Las Malotas. «El objetivo prioritario es atraer empresas para generar empleo», manifestó el alcalde, quien aseguró que «habrá obras antes del verano».

Según ha explicado el primer edil charro, durante el presente mandato se han aprobado distintos planes para el desarrollo de sectores de uso industrial en la ciudad, como el plan parrcial de Las Rubieras, el de de Peña Alta, el plan especial del Puerto Seco y una modificación puntual del proyecto de actuación del plan parcial de Las Malotas. La mayoría de estos desarrollos de suelo industrial se localizan fundamentalmente en la misma zona donde se ubica la plataforma logística de Zaldesa, «una zona de vital importancia para el desarrollo económico y social de Salamanca, que tiene que completarse con la creación del parque empresarial». La finalidad de este parque es facilitar el establecimiento de empresas, sobre todos vinculadas al conocimiento y a la investigación y el desarrollo (I+D+i), que son sectores muy relacionados con los ámbitos de enseñanza e investigación de las dos universidades.
Fuente : http://www.salamanca24horas.com/

Puede interesarte

ToroVerde prevé la creación de 500 empleos en su parque temático de la naturaleza

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cuenca ha adjudicado el contrato de arrendamiento, …