Portada / NOTICIAS EMPLEO / La JCyL mantendrá en 2013 la ayuda de 400 euros al mes a parados sin ingresos

La JCyL mantendrá en 2013 la ayuda de 400 euros al mes a parados sin ingresos


La Administración autonómica destina ocho millones de euros y otros tantos al complemento de rentas a trabajadores afectados por expedientes de regulación de empleo suspensivos. El Plan de Estímulos incluye dinero para los programas de Formación Profesional dual mediante convenios con empresas para que los alumnos realicen prácticas remuneradas
El Plan de Estímulos de la Junta de Castilla y León contempla una partida de 60 millones de euros dentro de sus medidas de reforzamiento de la Estrategia de Empleo, para 2013, con un énfasis en aquellas dirigidas a los desempleados que se encuentran en una situación más difícil desde el punto de vista del empleo. Así, recoge ocho millones para el Programa Personal de Integración y Empleo (PIE), consistente  en 400 euros al mes para desempleados sin ingresos durante cuatro meses; y otros tantos para el complemento de rentas a trabajadores afectados por expedientes de regulación de empleo de naturaleza suspensiva concluidos con acuerdo.

Asimismo, 9,75 millones de euros irán para el programa de fomento del empleo por cuenta ajena y cuenta propia; y 6,5 millones se dedicarán a formación para el empleo y acreditación. Además, cuatro millones se gastarán en formación con compromiso de contratación y 3,75 en conciliación. Otros diez millones se centrarán en el programa de orientación, formación e inserción; cinco millones se dirigirán a prevención de riesgos y 1,5 millones a financiación de los centros especiales de empleo.
De igual forma se considera prioritario el refuerzo de la cualificación de trabajadores desempleados y ocupados; el programa de orientación formación e inserción (OFI), así como las acciones relativas a la FP para el empleo, complementando las programaciones realizadas con fondos provenientes del Estado. Asimismo, se fomentará el proceso de acreditación de la experiencia.
Formación Dual
Cabe destacar que el Ejecutivo regional destinará 3,5 millones a la formación dual para desempleados y programas duales. En este sentido, se apuesta por la cualificación de mayores de 45 años desempleados de larga duración (más de 12 meses) procedentes de sectores en crisis, especialmente de la construcción, en sectores emergentes o nichos de mercado donde puedan volver a encauzar su trayectoria profesional, procurando que dicha formación se vincule a un certificado de profesionalidad, acompañará de prácticas. Las nuevas contrataciones de profesores y expertos se realizará entre desempleados.
Asimismo, en materia de Formación Profesional dual, se potenciará la formación teórica y la práctica impartida en los talleres, pero también en la propia realidad productiva mediante convenios con empresas de la Comunidad, lo que supone un primer acercamiento al mundo laboral, que a la vez reporta ventajas también para las a las empresas.
Fuente: http://www.salamanca24horas.com/

 


Puede interesarte

753 plazas en la Oferta de Empleo Público de 2023 del SMS

La Mesa Sectorial de Sanidad aprobó hoy la Oferta de Empleo Público (OPE) correspondiente al …