Portada / EMPLEO PRIVADO / Enlaces a Todos los Foros de Empleo 2012 y previsión del 2013

Enlaces a Todos los Foros de Empleo 2012 y previsión del 2013


La web  de aprendemas nos informa a través de esta entrada de todos los Foros de Empleo que se van a realizar en España durante el 2012 y una previsión para el 2013.  A través de este enlace podemos acceder a la noticia completa.  http://www.aprendemas.com/

Merece la pena seguir esta web porque ofrece información muy variada y de interés.

EVA DEL AMO REDACCIÓN APRENDEMAS – 08/10/2012

La entrada te da consejos sobre como aprovechar estos Foros de manera eficaz, entre ellos podemos destacar  que debes comenzar a prepararlo unos días antes de su comienzo. Consulta las empresas que van a estar presentes y selecciona aquellas que te resultan interesantes, dedica un tiempo para preparar tu imagen personal, constituye una buena carta de presentación.….. 

 
Estos son algunos de los foros y ferias de empleo más destacadas para este otoño:
 
OCTUBRE
 
 
Foro de las Telecomunicaciones y la Electrónica de la UPC
Del 8 al 24 de octubre. Día de los stands, el 10 de octubre.
 
El Foro de las Telecomunicaciones y la Electrónica es un evento organizado por los estudiantes de la Escola Tècnica Superior de Telecomunicaions de Barcelona de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC), al que acuden las más prestigiosas empresas e instituciones nacionales e internacionales. [Ver cursos de Telecomunicaciones]
 
Cada una de las empresas colaboradoras acude un día a la semana para presentar, a través de las actividades propuestas, su compañía, sus planes de carrera y formación, y los perfiles que busca. Entre las actividades que se suelen realizar están los business lunch, foros de debate, presentaciones y workshops. Este año, el día central del Fórum es el 10 de octubre, donde se colocará una carpa para que los estudiantes puedan contactar con las empresas del sector.
 
3U VII Foro de Empleo, de la UCM, UPM y UNED
Del 15 al 21 de octubre. Foro presencial los días 16, 17 y 18 de octubre.
 
La séptima edición del Foro 3U tendrá lugar en tres entornos: un foro físico en la carpa situada frente al metro de Ciudad Universitaria los días 16, 17 y 18 de octubre, una feria virtual abierta del 15 al 21 de octubre, y una web HTML accesible desde cualquier smartphone.
 
Ya está preparada para ser descargada la guía con todas las entidades presentes en el foro, que también te servirá para averiguar qué perfiles busca cada compañía y cuáles son sus datos de contacto. Asimismo, también puedes descargarte el plano con los stands de la carpa, y agilizar así tu visita. Recuerda consultar estas páginas en los próximos días, porque se actualiza constantemente.
 
El horario es de 10 a 18 horas. Durante el foro tendrán lugar diversas presentaciones de entidades y empresas, así como mesas redondas organizadas por las universidades.

World MBA Tour
18 de octubre
 
Madrid reúne un año más a las escuelas de negocio más prestigiosas del mundo en el World MBA Tour 2012 que tendrá lugar el
próximo 18 de octubre en el Hotel Husa Princesa (Calle Princesa 40, Madrid). El evento es una oportunidad para quienes están pensando cursar un máster o simplemente quieren acercarse al mundo de la educación ejecutiva para saber de qué forma puede impulsar su carrera. En él participarán los responsables de departamentos de selección de escuelas de negocio nacionales e internacionales. Para acceder al evento es 
necesaria invitación que se puede conseguir de forma gratuita a través de aprendemas.com
 
XIV Foro Comillas de Empleo, de la Universidad Pontificia Comillas
24 y 25 de octubre
 
Se celebra en la sede central de la Universidad Pontificia Comillas con la participación de casi un centenar de empresas líderes de diferentes sectores, tanto a nivel nacional como internacional.
 
Estos días se han ofrecido a los interesados sesiones informativas para preparar el foro, con consejos prácticos sobre el proceso de selección o los diferentes sectores que estarán presentes: consultoríabancafinanzasenergíaservicios sociales y jurídicos etc. Este año, como novedad, el Foro cuenta con la participación de una empresa star up. Ya están publicados los horarios de las diferentes sesiones.
 
VII Edición de UNITOUR. Salón de Orientación Universitaria
Varias fechas en octubre, noviembre y diciembre
 
Unitour es un lugar de encuentro que tiene como objetivo ayudar a los alumnos a diseñar su futuro profesional a través de dos preguntas: ¿qué estudiar? Y ¿dónde estudiar? Los alumnos pueden informarse de todos los grados que ofertan universidades públicas y privadas, y conocer de primera mano todo lo referente a becas, planes de estudios, acuerdos internacionales y bolsa de prácticas.
 
Próximas fechas: León (29 de octubre), Oviedo (30 de octubre), Tenerife (5 de noviembre), Gran Canaria (6 de noviembre), Toledo (8 de noviembre), Logroño (13 de noviembre), Vitoria (14 de noviembre), San Sebastián (15 de noviembre), Mallorca (22 de noviembre), entre otras.

NOVIEMBRE
 
UPFeina 2012 – VIII Foro de Empleo de la UPF
7 de noviembre
 
En el Campus de la Ciutadella de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona se celebra UPFeina, el punto de encuentro entre estudiantes y recién graduados que quieren incorporarse al mundo laboral y las empresas que buscan nuevos profesionales titulados. El Foro promueve el intercambio de conocimiento directo y personal entre el mundo académico y el laboral, y actúa como medio de promoción para las empresas participantes, al tiempo que facilita la inserción laboral de los estudiantes graduados de la Universidad.
 
A las 10 horas se abren las puertas del Foro y desde esa hora el alumno puede recibir asesoramiento personalizado acerca de nuevas salidas profesionales, competencias clave más valoradas, los mejores canales de empleo y cómo realizar una entrevista de trabajo, que incluye una entrevista simulada. Hasta las 19 horas se realizarán cafés coloquio y mesas redondas.
 
VI Encuentro de Empleo – Área Jurídica, de la UAM
13 y 14 de noviembre
 
El VI Encuentro de Empleo tendrá lugar en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) los días 13 y 14 de noviembre. Estas jornadas tienen como finalidad poner en contacto a las empresas con aquellos estudiantes que deseen realizar prácticas o encontrar un empleo.
 
El Encuentro forma parte del IX Foro UAM de Empleo, que se celebrará el 19 y 20 de febrero de 2013, y está orientado a personas interesadas en encontrar un trabajo en el sector público, en despachos de abogados, consultorías, etc. Los interesados ya pueden encontrar información sobre las empresas y su avance de participación, actividades, procesos de selección, desayunos de trabajo y seminarios de orientación que se desarrollarán.
 
VI Feria de Empleo para Personas con Discapacidad 2012 de la Comunidad de Madrid
14 y 15 de noviembre
 
Esta nueva convocatoria continúa con su labor de apoyo a personas con discapacidad. Su objetivo es facilitar su acceso al empleo, y para ello congrega a empresas con necesidades de reclutamiento de personal perteneciente a este colectivo.
 
Existe una amplia gama de actividades paralelas que incluyen talleres prácticos, conferencias y ponencias, entre otras. Las contrataciones se realizan no sólo a través de las empresas, sino también mediante centros especiales de empleo.
 
FOROS VIRTUALES
 
Feria Virtual de Empleo de Universia
La Feria Virtual de Empleo es un espacio online para jóvenes que incluye una oficina virtual de empleo. También puedes dejar tu currículum en entidades participantes, así como consultar ofertas de trabajo en diferentes sectores, como ingeniería, consultoría o informática.
 
FOROS A LO LARGO DE 2013
 
Existe la posibilidad de celebración de otros foros de empleo a lo largo del próximo año 2013, aunque aún no tienen confirmada fecha. Su celebración dependerá de los ajustes presupuestarios de cada centro o entidad: Semana de Orientación Profesional de la Universidad de SalamancaFeria de Empleo de la Universidad de ZaragozaFeria Internacional de Estudios de Postgrado (que se celebrará en Valencia y Zaragoza, aunque aún no tiene fecha confirmada), Salón de los Másteres  Postgrados FuturaForos ENAE (se realizarán en la primavera de 2013, en Murcia y Cartagena, organizados por la Fundación Universidad Empresa de la Región de Murcia y la Universidad de Murcia), FIBEST (Foro de Empleo de la Universidad de Valladolid),Foro de Empleo de la Fundación Universidad OviedoForo de Empleo de la Universitat Politècnica de ValènciaForo de Empleo de la Universidad de La LagunaForo de Empleo de la UCAMForo de Empleo de la Universidad de NavarraForo de Empleo de la Universidad CEU San Pablo y Foro de Empleo y formación de la Cámara de Comercio de Córdoba.
 
 Más información:
 
Octubre
Foro de las Telecomunicaciones y la Electrónica, de la UPC
3U VII Foro de Empleo, de la UCM, UPM y UNED
Foro Comillas de Empleo 2012/2013, de la Universidad Pontificia Comillas
VII Edición de UNITOUR. Salón de Orientación Universitaria.
 
Noviembre
UPFeina 2012 – VIII Foro de Empleo de la UPF
VI Encuentro de Empleo – Área Jurídica, de la UAM
VI Feria de Empleo para Personas con Discapacidad 2012 de la Comunidad de Madrid
 
Foros Virtuales
Feria Virtual de Empleo, de Universia
Tour del Empleo Virtual


Puede interesarte

330 puestos de Operador Comercial en RENFE

330 puestos de Operador Comercial de Ingreso N2 para ámbito Estatal, de los cuales se …