Portada / EMPRESAS / Directorios empresariales / 63.000 #empleos en el sector bebidas refrescantes. Directorio empresarial.

63.000 #empleos en el sector bebidas refrescantes. Directorio empresarial.


Las empresas españolas de bebidas refrescantes han invertido casi 200 millones de euros en I+D+i, lanzamientos de nuevos productos, nuevas tecnologías y formación de profesionales en el último año, a pesar de la crisis y la contracción general del consumo, según datos de la Asociación de Bebidas Refrescantes (Anfabra).

   En un comunicado, Anfabra ha calificado de «positivo» el aumento de la producción de bebidas en España durante el mes de agosto, en el que la fabricación creció un 1,6%, frente al retroceso del 3,1% del conjunto de la producción industrial nacional y la caída del 6,4% del resto de la industria alimentaria.

   El director general de la asociación, Josep Puxeu, ha señalado que esta evolución «viene a demostrar el importante papel que tiene el sector de las bebidas en la recuperación» económica.

   Anfabra indicó que el sector de bebidas refrescantes no ha sido ajeno a la crisis, por su estrecha relación con la hostelería y el turismo, sectores que se han visto «bastante afectados» por la situación económica.

   Sin embargo, subrayó que ha conseguido mantener la estabilidad y el empleo, y ha seguido apostando por la diversidad de productos y la inversión tecnológica. En concreto, el sector genera 63.000 empleos y aporta 12.000 millones de euros al año a la economía española.

Fuente:  http://www.europapress.es/

La Asociación Nacional de Fabricantes de Bebidas Refrescantes Analcohólicas (ANFABRA) es la organización empresarial que, desde su creación en 1977, agrupa y representa a la industria española de las bebidas refrescantes.

ANFABRA, la Asociación Nacional de Fabricantes de Bebidas Refrescantes Analcohólicas, tiene su sede en:

Avda. Menéndez Pelayo, 81
28007 Madrid
España
Tel.: (+34) 91 552 62 75 / (+34) 91 552 64 22
Fax: (+34) 91 551 97 91
anfabra@anfabra.es

Fuente: http://www.anfabra.es/

Asociados


Por orden alfabético | Por zonas geográficas
 
 
 

Enlaces de interés EN ESPAÑA:
FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE INDUSTRIAS DE ALIMENTACIÓN Y BEBIDAS (FIAB)
CONFEDERACIÓN ESPAÑOLA DE ORGANIZACIONES EMPRESARIALES (CEOE)
ECOEMBALAJES ESPAÑA, S.A. (ECOEMBES)
ASOCIACIÓN NACIONAL DEL ENVASE DE PET (ANEP)
FUNDACIÓN DE LA INDUSTRIA DE ALIMENTACIÓN Y BEBIDAS
http://www.fundacioniab.org

Puede interesarte

753 plazas en la Oferta de Empleo Público de 2023 del SMS

La Mesa Sectorial de Sanidad aprobó hoy la Oferta de Empleo Público (OPE) correspondiente al …