Portada / FORMACION / Cursos para Desempleados en el Ayuntamiento 2012

Cursos para Desempleados en el Ayuntamiento 2012


Un total de 336 parados participarán a lo largo de este año en veintidós cursos,

El Ayuntamiento dirige espacialmente su atención a las personas con mayores dificultades para facilitar el acceso al mercado laboral….

En el último trimestre del año se ofrecerán 15 cursos dirigidos a 242 desdemplados….

El objetivo de estos cursos es mejorar la capacidad de inserción profesional de los demandantes de empleo, especialmente a los que tienen más dificultades para acceder al mercado laboral. A los usuarios del Centro de Formación y Orientación Laboral se les ofrece, además de formación, una atención personalizada y un itinerario personalizado adaptado a las características individuales de cada personas. 

Para este último trimestre del año se han programado 15 cursos que abarcan desde la cualificación en diferentes profesiones, como dependiente de panadería y frutería, camarero de pisos o atención y apoyo psicosocial domiciliario, hasta formación básica, como alfabetización o informática inicial, pasando por la proporción de herramientas para la búsqueda de empleo, como técnicas de comunicación y asertividad o estrategias de búsqueda de empleo. 

Cursos presenciales y ‘on line’

La concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades ha añadido que se trata de un completo programa formativo que es fundamentalmente presencial, pero también se ofrecen cuatro cursos on line, que son los de técnicas de comunicación y asertividad, igualdad de oportunidades y estrategias de búsqueda de empleo, que se han programada dos acciones, una dirigida para diplomados o licenciados, y otro, para el público en general. 

En total se impartirán 1.393 horas formativas, según ha señalado la edil, quien ha destacado que los cursos con mayor duración son los de Atención y apoyo psicosocial domiciliario, con 500 horas, y Camarero de Pisos, con 230. Las personas interesadas en participar en estos cursos deben estar empadronadas en la ciudad de Salamanca y estar inscritas en el Servicio Público de Empleo de Castilla y León como demandante de empleo. 

…las personas que cumplan estos requisitos pueden informarse en el Centro de Formación y Orientación Laboral del Ayuntamiento de Salamanca, situado en la calle Profesor Lucas, número 5-7, llamando al número de teléfono 923252001 y a través del enlacehttp://formacionyempleo.aytosalamanca.es/es/index.html

Fuente: http://www.salamanca24horas.com/


Puede interesarte

Más de 1.500 cursos gratuitos para mejorar tu empleabilidad

Desde esta página web tienes acceso a formación gratuita para personas desempleadas y trabajadoras, más …