Portada / EMPRESAS / Construcciones Cabero se encargara de las obras de la torre de la Catedral.

Construcciones Cabero se encargara de las obras de la torre de la Catedral.


Para todo aquel que busque empleo en el sector de la construcción esta noticia les puede interesar, ya que durante 7 meses se realizarán obras en la Torre de las Campañas de la Catrdral.

 

La Torre de las Campanas de la Catedral estará restaurada en junio del próximo año, siempre que no se produzcan retrasos ni incidencias que demoren las obras. El plazo de siete meses para ejecutar la rehabilitación empezará a contar como muy tarde el lunes de la próxima semana, de acuerdo con lo que establece el pliego de condiciones de este proyecto. Por ello, antes del próximo verano los trabajos deberían haber llegado a su fin.

El pasado jueves el Ayuntamiento de Salamanca firmó con la empresa adjudicataria, Construcciones Cabero, el contrato para desarrollar esta actuación, que constituye la mayor inversión municipal de 2012. De acuerdo con las condiciones fijadas por el Consistorio en la licitación, que realizó por vía de urgencia, una vez formalizado este documento se fija un plazo máximo de 10 días para el comienzo oficial de los trabajos. Ese periodo termina el próximo lunes, 8 de octubre. Fuentes de la empresa especifican que las labores podrían no ser visibles en los primeros días hasta que estén solventados algunos trámites de carácter administrativo, aunque esperan que estos puedan estar resueltos antes del puente del Pilar para emprender cuanto antes la actuación.

Uno de los primeros trabajos que establece el calendario de obras es la instalación de un gran andamio que ocultará gran parte de la torre. Tendrá una altura de 92 metros, equivalente a un edificio de 30 plantas. Esta estructura permitirá principalmente trabajar en la parte exterior de la seo, donde está prevista la restauración del zócalo, el cuerpo de campanas, la bóveda alta, la linterna, el cupulín y la veleta.

Fuente: http://www.lagacetadesalamanca.es/


Puede interesarte

753 plazas en la Oferta de Empleo Público de 2023 del SMS

La Mesa Sectorial de Sanidad aprobó hoy la Oferta de Empleo Público (OPE) correspondiente al …