Portada / EMPLEO PRIVADO / Berkeley inaugura sus nuevas oficinas en Retortillo. Supondrá la creación de 196 empleos directos

Berkeley inaugura sus nuevas oficinas en Retortillo. Supondrá la creación de 196 empleos directos


Berkeley Minera España S.A acaba de inaugurar sus nuevas oficinas en Retortillo, donde se ubica el domicilio social de la empresa, y a partir de este lunes se trasladará allí todo su personal técnico y administrativo. Las edificaciones han sido construidas por la firma Modultec, en una sola planta, y constan en esta primera fase, de varios módulos destinados a oficinas, vestuarios, y nave almacén.

Con la apertura de sus oficinas en Retortillo, Berkeley dispondrá de los recursos necesarios in situ para afrontar la futura explotación de los yacimientos de Retortillo y Santidad, lo que supondrá la creación de 196 empleos directos (incluidos los contratistas permanentes) y tendrá unos efectos muy notables en el desarrollo económico y social del conjunto de la comarca de Retrortillo y Villavieja de Yeltes.

Fuente: http://www.lagacetadesalamanca.es/

Como ya sabiamos Berkley encargó el proceso de selección de personal a la empresa de recursos humanos Adecco para cubrir la demanda de entre 150 y 200 profesionales, hay que estar al tanto de si ese convenio se mantiene y acudir a las oficinas de Adecco para informarnos de si el proceso de seleccon comenzará en breve.

___________________________________________________________________________________________________________________________________

Berkeley tiene en avanzado estado de desarrollo en el occidente de la provincia de Salamanca un proyecto para la explotación integrada de los yacimientos de uranio de Retortillo-Santidad y Alameda, ubicados en los términos municipales de Retortillo, Villavieja de Yeltes y Alameda de Gardón, respectivamente.

La responsabilidad medioambiental y la preocupación por la sostenibilidad y seguridad son una parte integral de la actividad de Berkeley, que otorga máxima prioridad a la protección radiológica, la salud y seguridad de sus empleados, contratistas y de las comunidades con las que se relaciona.

La obtención de la certificación ISO 14001 de AENOR acredita la correcta gestión ambiental de Berkeley y el mantenimiento de unos objetivos de mejora constante. Avala además la optimización de la gestión de recursos y residuos, la reducción de los impactos negativos asociados a su actividad o los riesgos asociados a situaciones accidentales.

Berkeley ha obtenido además las certificaciones UNE 22480 de “Sistema de Gestión Minera Sostenible”, y de la UNE 22470 “Indicadores de Gestión Minera Sostenible”, que acreditan el compromiso de una compañía minera con el desarrollo sostenible. Estas certificaciones garantizan el cumplimiento de un total de 38 indicadores ambientales, sociales y económicos.

Inauguración de las oficinas de Retortillo
Por otra parte, Berkeley acaba de inaugurar sus nuevas oficinas en Retortillo, donde se ubica el domicilio social de la empresa, y a partir de hoy se ha trasladado todo su personal técnico y administrativo. Las edificaciones han sido construidas por la firma MODULTEC, en una sola planta, y constan en esta primera fase, de varios módulos destinados a oficinas, vestuarios, y nave almacén. Tanto el diseño como la ejecución de todas las instalaciones incorporan los criterios más exigentes de eficiencia, seguridad y sostenibilidad. En su diseño y planificación se ha otorgado además una atención prioritaria a la adecuada integración en el entorno, con el fin de minimizar su impacto visual y su afección al terreno, siguiendo las directrices emitidas por los organismos de Medio Ambiente y Fomento de la Junta de Castilla y León.

Con la apertura de sus oficinas en Retortillo, Berkeley dispondrá de los recursos necesarios in situ para afrontar la futura explotación de los yacimientos. Tras la reciente finalización del procedimiento de información pública del Estudio de Impacto Ambiental, del plan de Restauración y Clausura y de la Autorizacion Excepcional de uso en suelo rústico, y de la Autorizacion Previa de la planta de tratamiento como instalación radioactiva, la compañía está examinando el conjunto de las alegaciones, con el fin de remitírselas a los organismos sustantivos correspondientes, para dar continuidad al proceso de obtención de los permisos para iniciar la construcción y posteriormente comenzar la explotación comercial de los yacimientos.

La futura explotación de los yacimientos de Retortillo y Santidad supondrá la creación de 196 empleos directos (incluidos los contratistas permanentes) y tendrá unos efectos muy notables en el desarrollo económico y social del conjunto de la comarca de Retrortillo y Villavieja de Yeltes. A este empleo se añadirá el generado por el yacimiento de Alameda, cuya fase obtención de permisos comenzará próximamente, lo que a su vez supondrá un impulso para el desarrollo económico y social del conjunto de la comarca de Ciudad Rodrigo. La puesta en explotación de dichos yacimientos va a suponer un considerable esfuerzo inversor en ambas zonas, que se sumarán a los más de 40 millones de euros que la empresa ha invertido en Salamanca hasta la fecha.

Fuente: http://www.tribunasalamanca.com/


Puede interesarte

330 puestos de Operador Comercial en RENFE

330 puestos de Operador Comercial de Ingreso N2 para ámbito Estatal, de los cuales se …