Portada / NOTICIAS EMPLEO / Los beneficiarios de la nueva ayuda PREPARA de 400 euros empezarán a cobrar el 5 de octubre

Los beneficiarios de la nueva ayuda PREPARA de 400 euros empezarán a cobrar el 5 de octubre


Los beneficiarios del Programa Prepara de ayudas a los parados de larga duración que hayan agotado sus prestaciones comenzarán a cobrar sus asignaciones a partir del 5 de octubre, según ha anunciado este miércoles la secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, durante su comparecencia en la comisión del ramo en el Congreso.

 

Así, ha indicado que la primera nómina tras la prórroga del programa autorizada por el Consejo de Ministros en agosto se recibirá el 5 de octubre, y ha explicado que este «retraso en el pago» se debe a que la ayuda está configurada como una subvención, no como una prestación, por lo que el procedimiento lleva «mucho más tiempo».

 

«No se paga de forma automática con vencimiento mensual, sino que tiene un trámite de fiscalización previa, hay que contabilizar y tramitar dos actos distintos y el abono es por habilitación. Además, antes de pagar hay que verificar que se han dado todos los supuestos para otorgar la subvención», ha explicado Hidalgo, recordando que fue el PSOE el que configuró la ayuda de esta manera y defendiendo que el «decalaje» en el pago es «el mismo en todas las nóminas desde marzo de 2011».

 

Itinerarios personalizados

 

Por otra parte, la secretaria de Estado ha explicado cómo se hará compatible el cobro inmediato de la ayuda con el nuevo requisito de demostrar que ha habido una búsqueda de empleo activa durante al menos un mes.

 

Así, una Instrucción dictada por el Ministerio de Empleo indica que «las comunidades tendrán un mes para hacer los itinerarios personalizados de atención», tiempo durante el cual se deberá demostrar la búsqueda activa de empleo. «La ayuda siempre se reconocerá con la fecha en que se presente la solicitud», ha añadido.

 

Notoicia completa en la Fuente: http://noticias.lainformacion.com/


Puede interesarte

753 plazas en la Oferta de Empleo Público de 2023 del SMS

La Mesa Sectorial de Sanidad aprobó hoy la Oferta de Empleo Público (OPE) correspondiente al …