Portada / NOTICIAS EMPLEO / 70 millones al Grupo Antolín para un proyecto de investigación.

70 millones al Grupo Antolín para un proyecto de investigación.


El Consejo de Gobierno de la Junta autorizó a la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial a efectuar un préstamo al Grupo Antolín por valor de 70 millones de euros -procedentes del Banco Europeo de Inversiones (BEI)- para financiar un proyecto que supondrá la inversión de más de 146 millones de euros por parte de la empresa auxiliar de automoción de Castilla y León.

Las condiciones acordadas incluyen un plazo de devolución a 10 años y que el importe se destine a la investigación de materiales para la construcción de vehículos, así como al desarrollo de la tecnología precisa para mejorar la productividad y reducir costes, explican fuentes de la Administración autonómica.

El Grupo Antolín es el mayor fabricante español de componentes para el interior de vehículos y ocupa el puesto 56 en el ranking de proveedores de automoción en el mundo. La multinacional, con sede en Burgos, opera en 25 países y en su cartera de clientes figuran destacadas casas como Grupo Volkswagen, Ford y Renault-Nissan.

Castilla y León Económica


Puede interesarte

753 plazas en la Oferta de Empleo Público de 2023 del SMS

La Mesa Sectorial de Sanidad aprobó hoy la Oferta de Empleo Público (OPE) correspondiente al …