El Consejo de Gobierno de la Junta autorizó a la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial a efectuar un préstamo al Grupo Antolín por valor de 70 millones de euros -procedentes del Banco Europeo de Inversiones (BEI)- para financiar un proyecto que supondrá la inversión de más de 146 millones de euros por parte de la empresa auxiliar de automoción de Castilla y León.
Las condiciones acordadas incluyen un plazo de devolución a 10 años y que el importe se destine a la investigación de materiales para la construcción de vehículos, así como al desarrollo de la tecnología precisa para mejorar la productividad y reducir costes, explican fuentes de la Administración autonómica.
El Grupo Antolín es el mayor fabricante español de componentes para el interior de vehículos y ocupa el puesto 56 en el ranking de proveedores de automoción en el mundo. La multinacional, con sede en Burgos, opera en 25 países y en su cartera de clientes figuran destacadas casas como Grupo Volkswagen, Ford y Renault-Nissan.
Castilla y León Económica