Portada / FORMACION / Formación Online: Todos los Cursos Mentor agrupados por áreas formativas.

Formación Online: Todos los Cursos Mentor agrupados por áreas formativas.


Aula Mentor es una iniciativa de formación abierta, flexible y a través de Internet dirigida a personas adultas que deseen ampliar sus competencias personales y profesionales. La iniciativa está promovida por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte a través de la Subdirección General de Aprendizaje a lo largo de la vida y en colaboración con otras instituciones públicas y privadas tanto nacionales como internacionales.
Todos los cursos de Aula Mentor se encuentran agrupados por áreas formativas. Para acceder a la relación de los cursos, seleccione el área y dentro de la misma el curso.Puede descargar la oferta formativa completa desde aquí. Recuerde que los únicos cursos que no tienen la matrícula abierta permanentemente son los cursos CISCO puesto que tienen un calendario con fechas concretas de inicio y fin. Puede descargar más información sobre los cursos CISCO desde aquí.
 
El reconocimiento de los cursos de Aula Mentorcomo créditos de libre configuración en carreras universitarias es responsabilidad de cada facultad o escuela. Por este motivo, el alumno interesado deberá solicitar ante dichas instituciones su reconocimiento de forma individual. 

La validez de los cursos de Aula Mentor, certificados por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y, en su caso, por la Consejería o Departamento de Educación correspondiente, para las fases de concurso y concurso-oposición, la dictamina la Administración convocante. Por este motivo, el alumno interesado deberá acudir a dicho órgano para confirmar si existe dicho reconocimiento.

MATRICULA:
  1. La matrícula debe realizarse siempre en el aula elegida por el alumno (consulte el apartado Aulas). No existen plazos ya que la matrícula está abierta durante todo el año excepto el mes de agosto (las aulas correspondientes a los Centros de Educación de Personas Adultas así como aquellas ubicadas en las instalaciones de los Institutos de Educación Secundaria, permanecen cerradas durante las vacaciones escolares). Es muy importante acudir al aula para conocer el funcionamiento de Aula Mentor así como para ver los contenidos del curso antes de hacer la matrícula
  2. El precio del curso es actualmente de 24€ mensuales (pueden existir ligeras variaciones en algunas aulas). La matrícula inicial es, en general, de dos meses salvo en los cursos con certificación de 30 horas que es de un mes. Actualmente los cursos de estas características son Información y atención al visitante, Cálculo de prestaciones de la Seguridad Social, Aplicaciones informáticas de administración de recursos humanos y Seguridad y prevención de riesgos en el almacén
  3. La duración del curso es variable según la dedicación y experiencia previa del alumno, pero cada curso tiene una duración mínima en función del número de entregas al tutor (consulte el documento de derechos y deberes de los alumnos). Una vez que el alumno finaliza todas las actividades del curso, previa autorización de su tutor, puede presentarse a examen y obtener un certificado de aprovechamiento si lo supera.

Calendario de exámenes 2012:

Nº Convocatoria

Mes /Año

Días

Fecha tope
de entrega de ejercicios

89

Febrero 2012

del 6 al 10

30 de Enero

90

Abril 2012

del 23 al 27

12 de Abril

91

Junio 2012

del 11 al 15

30 de Mayo

92

Octubre 2012

del 15 al 19

3 de Octubre

93

Diciembre 2012

del 10 al 14

3 de diciembre

Fuente: http://www.mentor.educacion.es/


Puede interesarte

Más de 1.500 cursos gratuitos para mejorar tu empleabilidad

Desde esta página web tienes acceso a formación gratuita para personas desempleadas y trabajadoras, más …