Portada / FORMACION / Cursos de informática para todas las edades a partir de octubre. Ayuntamiento de Carbajosa

Cursos de informática para todas las edades a partir de octubre. Ayuntamiento de Carbajosa


A partir del mes de octubre, el Aula de Informática del Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada celebrará nuevos cursos dirigidos tanto a niños, como a jóvenes y adultos. Estos cursos, que forman parte del programa de Actividades de Educación, Cultura y Deportes para este curso escolar, se han diseñado teniendo en cuenta las necesidades de los usuarios del aula.

Así, el día 15 de octubre, comenzará el curso “Aprende jugando”, un taller de informática dirigido a niños de entre 6 y 12 años que tiene como objetivo general enseñar a utilizar las tecnologías de la información y la comunicación como medio de apoyo a las áreas de lengua y matemáticas. Los niños tendrán la oportunidad de explorar el ordenador, conocer el procesador de textos, dibujar y crear con Paint y obtener rendimiento de Internet. Este curso, de 20 horas de duración, se desarrollará los lunes y miércoles, de 17,00 a 18,00 horas.

Para los jóvenes de 12 a 16 años, la Concejalía de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Carbajosa ha organizado el curso “Navegando y conociendo nuevos mundos”, que se impartirá entre el 9 de octubre y el 20 de diciembre, los martes y jueves de 17,00 a 18,00 horas. En este caso, el uso del ordenador se realizará como medio para potenciar el vocabulario, la creatividad, la expresión y la comunicación.

“El ordenador y yo, todo un desafío” es el taller creado para adultos a partir de 16 años. Este curso, que se desarrollará los martes y jueves, de 20,00 a 21,00 horas, pretende facilitar al alumno la posibilidad de crear y manejar documentos de texto, utilizar las hojas de cálculo, y aprender las funcionalidades de un programa sencillo para editar imágenes.

Todos estos cursos se desarrollarán en el Aula de Dinamización de Informática, que, además, permanecerá abierta al público en general de lunes a viernes, de 10,00 a 12,00 horas, y de 18,00 a 20,00 horas. Este horario se amplía hasta las 21,00 horas los lunes y miércoles. En esta última hora sólo pueden acudir adultos o niños acompañados de un mayor de edad.

En los últimos tres meses (de junio a finales de agosto), casi 2.000 personas han utilizado este aula que cuenta, además, con un coordinador de forma permanente para atender el servicio y resolver las dudas puntuales que realizan los usuarios.

De las estadísticas de los últimos meses, se desprende también que el aula es mayoritariamente utilizado por hombres (1.335 hombres frente a las 656 mujeres que utilizaron el aula entre junio y finales de agosto) y por jóvenes, aunque en un porcentaje escasamente inferior al de adultos.

El Aula de Dinamización de Informática es un espacio dirigido por la Concejalía de Nuevas Tecnologías y cuyos objetivos principales son motivar a los usuarios en la utilización de las tecnologías de la comunicación, fomentar el uso del ordenador y de otras herramientas esenciales en nuestros días como es el caso de Internet.

Fuente: http://www.tribunasalamanca.com/


Puede interesarte

Más de 1.500 cursos gratuitos para mejorar tu empleabilidad

Desde esta página web tienes acceso a formación gratuita para personas desempleadas y trabajadoras, más …