Nueva edición de las Becas Leonardo, Numancia IV, que permitirá a 20 jóvenes de Soria formarse en un idioma, trabajar en una empresa en el extranjero y mejorar sus habilidades sociales y de inserción en el mercado laboral.
Este programa cuenta con un presupuesto de 82.553 euros y ha obtenido una alta valoración, lo que ha permitido no sólo mantener la ayuda de pasados ejercicios sino incluso elevarla, «algo poco habitual y reseñable en estos tiempos de ajustes», ha destacado López Lobera.
Las becas incluyen los viajes, traslados, transfer, seguros y una bolsa de manutención, además de los cursos de formación previos al periodo de prácticas en la empresa seleccionada en el país de destino en función de los perfiles de los alumnos.
Los países de destino serán Reino Unido (seis plazas), Polonia (cuatro), Italia (tres), Alemania (cuatro) y Austria (tres) y, en este sentido, Rita Isabel López Lobera ha explicado que la eliminación de Francia responde a la «gran demanda» de inglés y a las particularidades del país galo, que obligaba al Consistorio a recortar la estancia «por su legislación laboral».
A la convocatoria de las Becas Leonardo se pueden presentar jóvenes menores de 30 años con un título de Licenciatura, Diplomatura, Grado o FP con al menos tres años de antigüedad empadronados en la ciudad de Soria y un nivel de idiomas adecuado a las pruebas de selección que se realizarán.
Los interesados podrán cumplimentar los formularios en el Ayuntamiento, la Concejalía de Educación o la propia web una vez que se apruebe la convocatoria mañana en Junta de Gobierno y se publique en el Boletín de la Provincia, que podría ser a finales de mes.
Posteriormente, se registrarán las peticiones en el propio Consistorio y comenzará el proceso de selección que se prolongará hasta diciembre, ya que el programa comenzará en enero.
Noticia completa enla fuente: http://ecodiario.eleconomista.es/