Portada / EMPRESAS / Directorios empresariales / Las webs de las 10 mayores empresas de Castilla y León.

Las webs de las 10 mayores empresas de Castilla y León.


De acuerdo con el Ranking de las 5.000 mayores empresas de Castilla y León elaborado por la revista Castilla y León Económica atendiendo a criterios de facturación, Renault, Michelin, Grupo Antolín, Nissan, Iveco España, Globalia, Grupo El Árbol, Campofrío, Europac y Grupo Leche Pascual son, en este orden, las 10 principales compañías de la región. La página web del fabricante francés de automóviles también lidera la clasificación en Alexa, el principal medidor de tráfico de Internet en el mundo.

De hecho http://www.renault.es/ ocupa el puesto 7.591 a nivel mundial, posición que mejora en España hasta el 1.548. No en vano, este país es el cuarto donde el portal corporativo de la marca del rombo obtiene más tráfico web, por detrás de Brasil, Francia y Luxemburgo, y por delante de Argelia. Cabe destacar que 2 de los 3 temas más consultados dentro de esta página son Renault Twizy -modelo 100% eléctrico fabricado en exclusiva mundial en Valladolid- y Renault Mégane -el vehículo más vendido en España y producido en la factoría palentina de Villamuriel de Cerrato-.

La página web de Michelin, la segunda mayor empresa de Castilla y León, (http://www.michelin.es/) se encuentra en el puesto 197.949 en Alexa, el 6.493 si se considera sólo el tráfico de España. En este caso no es posible establecer una comparativa con el resto de países puesto que el medidor de posicionamiento on line sólo detalla la información relativa a las 100.000 webs con mayor relevancia. Vía Michelin y Guía Michelin son 2 de los asuntos más consultados durante la navegación en el portal.

Por este mismo motivo sólo es posible determinar que la página de Grupo Antolín (http://www.grupoantolin.com/), tercera mayor compañía castellana y leonesa, ocupa el puesto 1.724.998 en Alexa, sin datos referentes al posicionamiento en España.

La cuarta mayor empresa de Castilla y León es Nissan, cuyo portal web (http://www.nissan.es/) es el 23.188 más visitado en el mundo según Alexa. España es el país del que procede la mayor parte del tráfico, lo que hace que escale hasta el puesto 2.771 en el ranking nacional; seguido por Italia, Finlandia, Reino Unido y Francia.

La siguiente corporación en el listado de Castilla y León Económica es Iveco España. Su página web (http://web.iveco.com/spain/Pages/homepage.aspx) se sitúa en el puesto 121.313 en Alexa y en el 34.317 si la medición se restringe a España -quinto país con mayor tráfico, por detrás de Perú, Argentina, Brasil e Italia-.

Otras empresas del top ten

Globalia es la sexta mayor compañía de la región y su web (http://www.globalia.com/) ocupa el puesto 755.419 a nivel mundial según Alexa, que posiciona al portal como el 23.577 con más tráfico en España. Le sigue Grupo El Árbol (http://www.grupoelarbol.com/), en el séptimo lugar en el ranking de Castilla y León Económica y que, de acuerdo con el medidor de relevancia web, se sitúa en el 1.171.068 del mundo y en el 44.710 en España.

El portal Campofrío (www.campofrio.es) desciende hasta la posición 1.605.960 en Alexa y 61.652 en España; mientras que el de Europac (http://www.europac.es/) se sitúa en el puesto 6.239.318 en función de su tráfico a nivel mundial; y el del Grupo Leche Pascual (http://www.lechepascual.es/) eleva su relevancia hasta ser la página 933.154 con más visitas del planeta y la 28.119 en España.

Castilla y León Económica


Puede interesarte

Ignis creará 3000 nuevos empleos directos e indirectos en Castellón

La compañía Ignis Energía invertirá en Castellón más de 1.300 millones de euros y las …