Portada / EMPLEO PRIVADO / La planta foltovoltaica en Usagre generará 2.100 empleos directos.

La planta foltovoltaica en Usagre generará 2.100 empleos directos.


El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago ha firmado un convenio de colaboración con la empresa Ecoenergías del Guadiana para construir la Central Solar Fotovoltaica “Núñez de Balboa” en Usagre, que se convertirá en referente de potencia a nivel mundial, en la que la empresa invertirá 750 millones de euros y generará unos 2.100 puestos de trabajo.Está previsto que entre en funcionamiento en 2014 con una vida útil estimada de 30 años.

Mediante este convenio, el Gobierno de Extremadura establece un protocolo de asesoramiento con la empresa, a la vez que se compromete a agilizar todos los procesos administrativos necesarios para su puesta en funcionamiento.

Monago ha agradecido la apuesta de los emprendedores con Extremadura, en este caso de Ecoenergías del Guadiana, una empresa cien por cien extremeña que construirá este proyecto, a juicio del presidente, “muy importante tanto por la potencia que generará, superior a los 500 megavatios; por la repercusión en el empleo directo, alrededor de 105 puestos de trabajo en la fase de operación y mantenimiento y unos 2.000 en la fase de construcción; así como por la inversión”

PROYECTO PILOTO EN CÁCERES

A este proyecto se Usagre se suma una planta fotovoltaica piloto de un megavatio en Cáceres, que esta misma empresa pondrá en funcionamiento a lo largo de este año, y que será la primera a nivel nacional que funcione si primas.

REFERENCIA A NIVEL MUNDIAL

….Joló considera este proyecto como singular parala ComunidadAutónoma, ya que hará que Extremadura “sea referencia a nivel mundial en los próximos años”, su singularidad radica “en los 500 megawatios de potencia, que equivale alrededor del 50% del reactor dela Central Nuclearde Almaraz que puede cubrir las necesidades de 664.000 personas en todala Comunidad”.

La planta se construirá en una superficie de unas1.200 hectáreas, que equivale a 1.000 campos de fútbol, y supone una importante apuesta por el empleo, porque la mano de obra necesaria para acometer este proyecto será eminentemente extremeña y contará con una importante etapa de formación, tal y como ha declarado Joló.

Para leer la Noticia completa en : http://digitalextremadura.com/


Puede interesarte

Starlite 2024 creará más de 1.000 puestos de trabajo

El festival referencia en Europa y Latinoamérica  en Marbella y quiere contar con los mejores …

2 comments

  1. La construcción de una planta solar fotovoltaica creará más de 2.000 puestos de trabajo en Cáceres. Y es que en localidad de Usagre ha sido el detino escogido por la empresa extremeña Ecoenergías del Guadiana para llevar adelante su proyecto denominado ‘Núñez de Balboa» Los datos de contacto son los siguientes:
    Calle Obispo San Juan de Ribera 5, 1º
    06002 Badajoz (Extremadura)

    Tel: +34 924 24 14 80
    Fax: +34 924 24 88 33
    Tienes más información en este post: https://marcaempleo.es/2012/05/19/en-caceres-se-crean-mas-de-2-000-puestos-de-trabajo/

    http://www.grupoeco.net

    energia@grupoeco.net

  2. como emviar mi curriculum?