Portada / EMPLEO PRIVADO / El Grupo Andros creará 30 nuevos empleos en la planta de La Serna

El Grupo Andros creará 30 nuevos empleos en la planta de La Serna


Grupo Andros ha anunciado hoy una inversión de 14 millones de euros en la planta de La Serna en 2018. Además de informar de la creación de unos treinta nuevos puestos de trabajo entre 2017 y 2018, siguiendo la firme apuesta de la compañía por el crecimiento sostenible.

Los grandes rasgos del proyecto de Grupo Andros en La Serna son: la incorporación de dos nuevas líneas de producción, y ampliación también de la capacidad de proceso. Además de la ampliación de la infraestructura de la planta que contempla: los servicios generales, energías, adecuación de aparcamientos y vestuarios nuevos, entre otros.

Con el desarrollo actual de la planta, se conseguirá, entre los años 2017 y 2018, un incremento de producción real cercano al 80%, lo que implica un incremento de alrededor del 80% en el aprovisionamiento de leche.

Para Jorge Eugui, finalmente, estas cifras suponen «unos impactos muy importantes a nivel local». En este sentido, «entre este año y el próximo, se alcanzará una importante cifra de creación de 30 puestos de trabajo».

En resumen, asegura el consejero delegado de la multinacional en España, «esta inversión representa una apuesta del Grupo Andros que nos permitirá contar con una capacidad productiva adicional del 60%, que hará posible continuar con el ritmo de crecimiento, creación de empleo y generación de mayores necesidades de aprovisionamiento, principalmente de leche a partir de 2019».

Por su parte, los dos consejeros del Ejecutivo cántabro, Jesús Oria y Francisco Martín, han destacado la importancia de la puesta en marcha de este proyecto que ha contado con el asesoramiento del Gobierno de Cantabria, a través de ambas Consejerías, señalando que «es una apuesta para nosotros muy importante por la producción láctea regional, que prevén aumentar en los próximos dos años, y una apuesta también por la mano de obra comarcal con un incremento de unos 30 puestos».  Fuente: Gobierno de Cantabria

 


Puede interesarte

Aprobado el nuevo subsidio por desempleo. Se simplifica, se mejora y se amplía

El Consejo de Ministros ha aprobado un real decreto por el que se simplifica y mejora …