Portada / EMPLEO PRIVADO / 48 Proyectos estratégicos crearán 2.883 empleos directos e indirectos

48 Proyectos estratégicos crearán 2.883 empleos directos e indirectos


La suma de estas iniciativas empleará a 494 trabajadores de forma directa y a 2.389 profesionales de forma indirecta. En total, 2.883 empleados en el conjunto de la economía.

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial en su último Consejo se han aprobado 48 proyectos Estratégicos de I+D con un importe global de 229,02 millones de euros y cuya aportación CDTI asciende a 194,56 millones de euros.

Esta modalidad tiene como objetivo realizar grandes proyectos de I+D, de hasta 6 años de duración, para la creación y mejora significativa de un proceso productivo, producto o servicio, en áreas tecnológicas relevantes para su estrategia y proyección empresarial.

Estas ayudas irán destinadas a proyectos desarrollados en Andalucía, Asturias, Castilla La Mancha, Extremadura, Galicia, Murcia, Ceuta y Melilla.

El Consejo de Administración del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), organismo dependiente del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, ha aprobado 106 nuevos proyectos de I+D+i con un presupuesto total que asciende a 263,61 millones de euros. El CDTI aportará 219,49 millones de euros impulsando, de esta manera, la I+D+i empresarial. En el desarrollo de estos proyectos participan 101 empresas, de las cuales el 68,3% son pymes y, de éstas, el 46,4% pertenece a sectores de media y alta tecnología. Del total de las compañías implicadas, 37, es decir, un 37%, recibe, por primera vez, financiación del CDTI. Fuente: CDTI

Desde este enlace puedes acceder a todos los proyectos de I+D+i empresarial aprobados


Puede interesarte

Aprobado el nuevo subsidio por desempleo. Se simplifica, se mejora y se amplía

El Consejo de Ministros ha aprobado un real decreto por el que se simplifica y mejora …