Portada / EMPLEO PRIVADO / 9.727 ofertas TIC. Aumento de un 1,18% en diciembre

9.727 ofertas TIC. Aumento de un 1,18% en diciembre


El volumen de ofertas de empleo del sector de las Tecnologías de la Información en el pasado mes de diciembre, en España, ha sido de 9.727, lo que supone un aumento del 1,18% respecto al mismo periodo del año anterior.

Entre los puestos más demandados del sector, del total de las ofertas publicadas, destaca el de analista programador, seguido de programador Java y consultor (especialista).

En cuanto a las tecnologías más solicitadas por las empresas durante el mes de diciembre, estas han sido Java, Javascript y .NET.

En cuanto a la experiencia requerida, las ofertas que solicitan candidatos con entre 5 y 10 años de experiencia en el sector TIC han sido las de mayor volumen, seguidas de las de entre 2 y 5 años.

El tipo de contrato más reclamado en diciembre ha sido el indefinido, en un 69% de las ofertas. En segundo lugar se encuentra el temporal con el 21% y para freelance, el 8%.

Las regiones en España donde ha habido mayor volumen de ofertas de empleo del sector de las Tecnologías de la Información han sido, como siempre: Madrid, Cataluña y Andalucía.

Fuente: Ticjob.es

Enlaces de interés: Enlaces de empleo Para Informáticos y Nuevas Tecnologías:


Puede interesarte

Aprobado el nuevo subsidio por desempleo. Se simplifica, se mejora y se amplía

El Consejo de Ministros ha aprobado un real decreto por el que se simplifica y mejora …