Portada / EMPLEO PRIVADO / Nexian contratará cerca de 1.000 profesionales antes de Navidad

Nexian contratará cerca de 1.000 profesionales antes de Navidad


La empresa de RRHH Nexian ha anunciado que, antes de Navidades, gestionará la contratación de cerca de 1.000 profesionales.

De este total, el 60% son puestos temporales para acometer la campaña de Navidad, principalmente comerciales y vendedores, camareros, repartidores y personal relacionado con la restauración, comercio, turismo, transporte, etc. El 40% restante, corresponde a empresas que han decidido ampliar su plantilla de cara al próximo ejercicio.

Madrid, Barcelona, Andalucía -concretamente las provincias de Córdoba, Málaga y Sevilla- y Levante, son las zonas geográficas que mayor demanda están generando. Concretamente, el 40% de los puestos demandados.

En palabras de David Monge, director general de la compañía de RRHH Nexian, “El porcentaje de personas que encontrará trabajo en estos próximos dos meses está repartido entre hombre y mujeres casi al 50%”

En donde sí encuentra diferencias este experto es en el tipo de perfil que solicitan las empresas. En el caso de los sectores que demandan personal para su campaña de Navidad, buscan perfiles de menor cualificación, con un gran peso del personal comercial, camareros, cocineros, personal de mantenimiento, dependientes, etc.

Más puestos para los perfiles menos cualificados y temporales:

Por el contrario, en el caso de aquellas empresas que buscan ampliar su plantilla de cara al próximo ejercicio, las empresas son cada vez más exigentes con los currículums,  solicitando en la mayor parte de los casos, además de estudios específicos, el dominio de una lengua extranjera y amplios conocimientos de las herramientas digitales.

“El empleo lleva ya más de un año dando señales de recuperación, afirma Monge, y las buenas perspectivas de crecimiento económico que tenemos por delante hacen prever que en un futuro cercano crezca el número de empleos fijos en detrimento de los temporales, y se homogeneice este reparto por Comunidades Autónomas”. Fuente: Nexian

Desde este enlace puedes acceder al portal de empleo de Nexian


Puede interesarte

Oportunidades de empleo el la Feria del Empleo en la Era Digital FEED de Madrid

El Foro del Empleo en la Era Digital es un punto de encuentro entre más …