Portada / INTERNET y EMPLEO / Nueva aplicación de búsqueda de empleo del Ayuntamiento de Tres Cantos

Nueva aplicación de búsqueda de empleo del Ayuntamiento de Tres Cantos


El Ayuntamiento de Tres Cantos ha puesto en marcha el nuevo Portal de Desarrollo Local con el fin de facilitar y mejorar la calidad su servicio de empleo.  Así, de una forma fácil y sencilla, se ha reordenado toda la información en cuatro grandes áreas: empleo, comercio, emprendimiento e innovación y consumo, y se han creado accesos directos a los servicios más demandados.

Entre las novedades que se han incorporado en el Portal de Desarrollo Local se encuentran la aplicación para móviles AyunJob y la web www.trabajando.com, que permiten al usuario acceder a distintas ofertas de empleo, incluidas las de las empresas tricantinas, desde cualquier dispositivo.

Convenios por la empleabilidad

El Gobierno Municipal, en su apuesta por el empleo, ha firmado convenios con diversas asociaciones y entidades del municipio para colaborar en materia de creación de nuevos puestos de trabajo. Una decena de convenios orientados a favorecer a los colectivos con dificultades, como las personas con discapacidad o los mayores de 45 años; para realizar acciones formativas; para impulsar la innovación y el desarrollo tecnológico o poner en valor la experiencia y conocimientos como herramientas para la búsqueda de empleo, como es el caso de Lanzadera de Talentos, entre otros.

Línea de ayudas a la innovación

Por otro lado, el Ayuntamiento ha puesto a disposición de Pymes y Autónomos una línea de ayudas por valor de 50.000 euros, destinada a la inversión, modernización y renovación tecnológica de pequeñas empresas y comercios de la localidad.

Ya se han aprobado las bases para la convocatoria de 2016, y se pueden solicitar, en el plazo de dos meses, a través de la página web municipal: www.trescantos.es

Emprender en Tres Cantos

Además, los autónomos y emprendedores que quieran iniciar su negocio, cuentan con distintos recursos, desde la Concejalía de Desarrollo Local, para facilitar sus comienzos en la aventura empresarial. De esta forma disponen de un Punto de Atención al Emprendedor, una ventanilla única que permite realizar todos los trámites para la creación de una sociedad, además de recibir información y asesoramiento sobre gestiones y ayudas.

También cuentan con espacios para iniciar su actividad en el Centro de Empresas Municipal, con despachos en el Centro “21 de Marzo”, en el Edificio “La Encina” y próximamente, en el Centro Municipal de Islas.

Fuente: Ayuntamiento de Tres Cantos


Puede interesarte

ToroVerde prevé la creación de 500 empleos en su parque temático de la naturaleza

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cuenca ha adjudicado el contrato de arrendamiento, …