Portada / ORIENTACION / Los perfiles más demandado en el sector TIC. Enlaces de empleo.

Los perfiles más demandado en el sector TIC. Enlaces de empleo.


Cada día son más las empresas que buscan expertos multidisciplinares en el sector tecnológico especializados en Java, HTML5 y en el desarrollo de aplicaciones móviles, es decir, desarrolladores de aplicaciones híbridas. Una combinación de habilidades que cotizan al alza y que muy pocos reclutadores encuentran, lo que convierte este mercado en uno de los más competitivos a nivel mundial, no por parte de los candidatos sino de las empresas.

“Las compañías nobuscan profesionales especializados sino expertos que conozcan bien y estén familiarizados con diferentes campos del desarrollo de aplicaciones híbridas. Profesionales que se adapten bien a diferentes entornos, tareas, etc.” asegura Julien Mur Team Manager de la división IT de Hays.

El problema real no es que haya escasez de desarrolladores especializados en Java o HTML5, sino encontrar profesionales que combinen o conozcan bien ambos, e incluso otras áreas para la construcción de sistemas completos en aplicaciones móviles. Según algunos observadores de la industria, este desafío es mayor que el que nos presenta la propia tecnología.

De España a Canadá, el énfasis en el compromiso con el cliente móvil está dando a los desarrolladores híbridos una gran ventaja a la hora de negociar sus condiciones laborales en el sector TI. El impulso de este tipo de compromiso con el cliente significa que los desarrolladores híbridos están cotizando al alza y cada vez son más valiosos en el mercado laboral. Si un trabajador se ha pasado los últimos años especializado en el desarrollo de HTML o en Java ya es hora de que vaya ampliando habilidades y abrazando el “otro lado”, el éxito profesional llamará a su puerta. Fuente: Hays

Desde este enlace puedes acceder a más de 500 ofertas de trabajo desde su plataforma de empleo.

Desde aquí podrás encontrar algunas páginas webs especializadas en el sector TIC. Webs Para Informáticos y Nuevas Tecnologías:

 


Puede interesarte

Descarga la Guía con todas las novedades en empleo del hogar

La Seguridad Social publica esta guía en pdf descargable con las novedades que el Real …