Portada / BECAS-PRÁCTICAS / Convocatoria de 199 contratos en prácticas para personal técnico.

Convocatoria de 199 contratos en prácticas para personal técnico.


Se convoca proceso selectivo para la formalización de contratos para personal técnico con destino en distintos institutos, centros y unidades del CSIC, mediante la modalidad de contrato en prácticas, para la promoción del empleo joven e implantación de la Garantía Juvenil en el marco del Programa Operativo Empleo Juvenil 2014-2020, la Iniciativa de Empleo Juvenil y el Fondo Social Europeo.

El objeto de la presente Resoluciónn es la convocatoria de un proceso selectivo para la formalización de 199 contratos de trabajo en la modalidad de prácticas, 44 con la categoría de Titulado Superior de Actividades Técnicas y Profesionales, Grupo Profesional 1 y 155 con la categoría de Técnico Superior de Actividades Técnicas y Profesionales, Grupo Profesional 3, con destino en alguno de los institutos, centros o unidades orgánicas del CSIC, con la finalidad de mejorar la formación y la empleabilidad de los destinatarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Las ayudas tendrán una duración de dos años, comenzando a contar su plazo desde la fecha de incorporación del personal a su puesto de trabajo y se destinarán necesariamente a cofinanciar el salario y la cuota empresarial de la Seguridad Social.

Para poder participar en el proceso selectivo deberán cumplirse en la fecha de terminación del plazo de presentación de instancias y en el momento de la formalización del contrato, los siguientes requisitos:

2.1. Nacionalidad:

a) Tener la nacionalidad española o Ser nacional de alguno de los Estados Miembros de la Unión Europea.

b/ Estar en posesión de la titulación académica concreta, tanto en la especialidad como en el nivel/grado de la misma, que se exija para cada contrato

c/ No haber sido contratado con anterioridad en virtud de contrato en prácticas ni en el CSIC ni en ninguna otra organización,

d/ Estar inscrito en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Este requisito se acreditar· mediante la presentación de la Resolución del Sistema Nacional de Garantía Juvenil por la que se concede la inscripción en el fichero o la certificación emitida por el órgano competente que acredite dicho extremo.

e/ No padecer enfermedad ni limitaciones físicas o psíquicas incompatibles con el normal desempeño de las tareas o funciones correspondientes.

f/  No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado para el desempeño de las funciones públicas por sentencia judicial.

Quienes deseen participar en este proceso selectivo deberán cumplimentar por medios electrónicos el formulario de solicitud (Anexo III) que estar· disponible en la página web del CSIC (http://sede.csic.gob.es). Asimismo deberán escanear la documentación que a su juicio sea susceptible de valoración de conformidad con el contenido de la base 3 de esta convocatoria, e introducirla en el apartado correspondiente a través de la página web mencionada.

Toda la información en los siguientes enlaces: 

 


Puede interesarte

Becas MAEC-AECID para formación de jóvenes españoles 2023-2024

Becas MAEC-AECID para capacitación de jóvenes españoles 2023-2024.  Ayudas para la formación de jóvenes españoles, …