Portada / EMPLEO PRIVADO / Nestlé invierte 381 millones en España. Ofertas de Empleo y prácticas.

Nestlé invierte 381 millones en España. Ofertas de Empleo y prácticas.


Nestlé ha invertido 381 millones de euros en los 11 centros de producción que tiene en seis comunidades autónomas españolas. Las inversiones se han destinado principalmente a la implantación de tecnología avanzada para mejorar la productividad de los centros, mejoras de gestión medioambiental y actualización de las instalaciones.

En 2015, las inversiones en las fábricas españolas se han situado en 49 millones de euros e incluyen algo más del 10% de la inversión de 102 millones de euros anunciada el pasado mes de marzo para el centro de Girona, destinada a la instalación de una nueva línea de fabricación, que incrementará en un 30% la capacidad de producción del café instantáneo del centro.

Más del 74% de las inversiones de los seis últimos años se ha destinado a las fábricas de La Penilla de Cayón (Cantabria) y Girona. El centro de La Penilla es el más antiguo de la Compañía en España. Inaugurado en 1905, cuenta hoy con más de 800 trabajadores y produce leche en polvo, harinas para alimentación infantil, cacao soluble y chocolates.

Por su parte, la fábrica de Girona es un centro de referencia en la producción de café soluble a nivel mundial. En sus instalaciones, que incluyen la fábrica de café soluble NESCAFÉ y descafeinación de café verde. Estos centros, que hoy emplean a 700 personas, exportan el 74% de su producción a un total de 70 países de todo el mundo.

Los otros nueve centros de Nestlé en España, que se encuentran situados en Pontecesures (Pontevedra), Gijón y Sevares (Asturias), Araia (Álava), Viladrau (Girona), Castellbisbal (Barcelona), Reus (Tarragona), Miajadas (Cáceres) y Herrera del Duque (Badajoz), han recibido una inyección de 96 millones de euros desde 2010.

Nestlé cuenta hoy con la mayor red privada de I+D especializada en nutrición a nivel mundial, compuesta por un total de 39 centros de investigación en los que trabajan 4.800 personas y en los que la Compañía invierte 1.650 millones de euros anuales. En España, Nestlé cuenta con un equipo humano de 5.500 personas y un total de 11 fábricas repartidas en 6 Comunidades Autónomas.

Si estás interesado en trabajar en esta compañía puedes acceder a su PLATAFORMA DE EMPLEO y enviar tu candidatura  a las distintas ofertas de trabajo nacionales e internacionales.

Además Nestle tiene previsto ofrecer oportunidades de empleo en toda Europa a 10.000 jóvenes de menos de 30 años de aquí al año 2016 en una amplia variedad de profesiones y puestos de trabajo de producción, administración, ventas, marketing, finanzas, ingeniería e investigación y desarrollo  Iniciativa Europea de Empleo Juvenil


Puede interesarte

Starlite 2024 creará más de 1.000 puestos de trabajo

El festival referencia en Europa y Latinoamérica  en Marbella y quiere contar con los mejores …