Portada / EMPLEO PRIVADO / Nestlé invierte 381 millones en España. Ofertas de Empleo y prácticas.

Nestlé invierte 381 millones en España. Ofertas de Empleo y prácticas.


Nestlé ha invertido 381 millones de euros en los 11 centros de producción que tiene en seis comunidades autónomas españolas. Las inversiones se han destinado principalmente a la implantación de tecnología avanzada para mejorar la productividad de los centros, mejoras de gestión medioambiental y actualización de las instalaciones.

En 2015, las inversiones en las fábricas españolas se han situado en 49 millones de euros e incluyen algo más del 10% de la inversión de 102 millones de euros anunciada el pasado mes de marzo para el centro de Girona, destinada a la instalación de una nueva línea de fabricación, que incrementará en un 30% la capacidad de producción del café instantáneo del centro.

Más del 74% de las inversiones de los seis últimos años se ha destinado a las fábricas de La Penilla de Cayón (Cantabria) y Girona. El centro de La Penilla es el más antiguo de la Compañía en España. Inaugurado en 1905, cuenta hoy con más de 800 trabajadores y produce leche en polvo, harinas para alimentación infantil, cacao soluble y chocolates.

Por su parte, la fábrica de Girona es un centro de referencia en la producción de café soluble a nivel mundial. En sus instalaciones, que incluyen la fábrica de café soluble NESCAFÉ y descafeinación de café verde. Estos centros, que hoy emplean a 700 personas, exportan el 74% de su producción a un total de 70 países de todo el mundo.

Los otros nueve centros de Nestlé en España, que se encuentran situados en Pontecesures (Pontevedra), Gijón y Sevares (Asturias), Araia (Álava), Viladrau (Girona), Castellbisbal (Barcelona), Reus (Tarragona), Miajadas (Cáceres) y Herrera del Duque (Badajoz), han recibido una inyección de 96 millones de euros desde 2010.

Nestlé cuenta hoy con la mayor red privada de I+D especializada en nutrición a nivel mundial, compuesta por un total de 39 centros de investigación en los que trabajan 4.800 personas y en los que la Compañía invierte 1.650 millones de euros anuales. En España, Nestlé cuenta con un equipo humano de 5.500 personas y un total de 11 fábricas repartidas en 6 Comunidades Autónomas.

Si estás interesado en trabajar en esta compañía puedes acceder a su PLATAFORMA DE EMPLEO y enviar tu candidatura  a las distintas ofertas de trabajo nacionales e internacionales.

Además Nestle tiene previsto ofrecer oportunidades de empleo en toda Europa a 10.000 jóvenes de menos de 30 años de aquí al año 2016 en una amplia variedad de profesiones y puestos de trabajo de producción, administración, ventas, marketing, finanzas, ingeniería e investigación y desarrollo  Iniciativa Europea de Empleo Juvenil


Puede interesarte

Oportunidades de empleo el la Feria del Empleo en la Era Digital FEED de Madrid

El Foro del Empleo en la Era Digital es un punto de encuentro entre más …