Portada / BECAS-PRÁCTICAS / Prácticas en Italia, jóvenes inscritos en Garantía Juvenil. Cataluña

Prácticas en Italia, jóvenes inscritos en Garantía Juvenil. Cataluña


¿Estas desempleado/a y quieres participar en una movilidad en el extranjero totalmente cubierta? ¿Tienes tiempo y ganas de vivir una experiencia intercultural? ¿Te apetece formarte a través de un periodo de prácticas en Italia? ¿Te interesa aprender italiano a través de una formación práctica?

Éste proyecto está creado para tí, sigue leyendo. ¿En qué consiste la Garantía Juvenil?  La Garantía Juvenil es una iniciativa a nivel europeo para reducir el desempleo juvenil. Pretende que a los/as jóvenes que cumplan los requisitos siguientes, en un plazo de cuatro meses, la Generalitat ofrecerá una oferta de trabajo, prácticas o formación.

Dentro de esta iniciativa a nivel europeo, la Asociación Mundus, a través del Sistema de Garantía Juvenil y financiado por la Generalitat de Catalunya ofrece 10 plazas para jóvenes desempleados de Catalunya de entre 16 y 30 años que estén interesados/as en realizar un periodo formativo de prácticas en Bologna, Italia durante 4 meses en 2016.

¿En qué consiste esta movilidad? El periodo formativo comprende dos grandes bloques, un curso intensivo de italiano, durante el mes de febrero y un periodo de prácticas de 4 meses durante los meses marzo, abril, mayo y junio de 2016.

Las prácticas comprenden diferentes sectores profesionales, así como en el ámbito de la salud, tecnológico, artístico, humanístico y más concretamente en sectores como hostelería, marketing, mecánica, agricultura, informática, comunicación, gestión de proyectos juveniles y gestión de proyectos europeos, entre muchos otros.

El programa cubre todos los aspectos prácticos de la movilidad: viajes, alojamiento, manutención, transporte local, seguro médico, formación lingüística previa y durante el periodo de prácticas y un tutor y mentor a lo largo de todo el proyecto.

El plazo para poder participar en el proceso de selección y disfrutar de esta movilidad de prácticas en Italia será del 1 hasta el 17 de enero de 2016.

Toda la información en la fuente. PRÁCTICAS EN ITALIA


Puede interesarte

Becas MAEC-AECID para formación de jóvenes españoles 2023-2024

Becas MAEC-AECID para capacitación de jóvenes españoles 2023-2024.  Ayudas para la formación de jóvenes españoles, …