Portada / ORIENTACION / Guías de empleo / Guía para buscar tu primer empleo.

Guía para buscar tu primer empleo.


¿Estás en la Universidad y quieres encontrar un primer empleo? En esta Guía te dan unas recomendaciones clave para conseguirlo. Síguelas y seguro que tendrás éxito en tu búsqueda.

La Guía que tienes entre tus manos nace para guiarte en  tu camino hacia el primer empleo. Las pautas que encontrarás a continuación son sencillas, pero determinantes, y te ayudarán decisivamente a alcanzar tu objetivo.

Los tiempos están cambiando y la selección de personal también. Cada vez más se empieza a hablar de conceptos como la marca personal o personal branding. En el mercado laboral eres tu propia marca y debes competir para posicionarte, para destacar y diferenciarte. La formación, la especialización y la forma de proyectarte en redes sociales profesionales, en internet y en tu propio currículum, optimizarán tu búsqueda y te ayudarán a crear un perfil atractivo para las empresas.

Sin embargo, esto no es todo. Hay muchos factores que intervienen en este proceso y cuanto mejor lo conozcas y más lo domines, más sencillo te resultará alcanzar cualquier objetivo que te propongas. Por este motivo te animamos a profundizar en los consejos que expertos en selección de Adecco y la Fundación Adecco han elaborado para ayudarte a orientar la búsqueda de tu primer empleo.

Bajo la premisa “Preparados para no quedarnos parados”, la guía defiende que la búsqueda de empleo empieza en el primer momento en el que el universitario inicia su etapa universitaria.

Desde este enlace puedes descargarte la Guía para buscar tu primer empleo


Puede interesarte

Descarga la Guía con todas las novedades en empleo del hogar

La Seguridad Social publica esta guía en pdf descargable con las novedades que el Real …