Portada / EMPLEO EN EL EXTRANJERO / Nueva convocatoria del Programa de Jóvenes Voluntarios de Naciones Unidas 2015

Nueva convocatoria del Programa de Jóvenes Voluntarios de Naciones Unidas 2015


La Cooperación Española, a través de su Agencia de Cooperación, AECID, anuncia la selección de candidatos para cubrir plazas de Jóvenes Voluntarios de Naciones Unidas en países en desarrollo, en el marco de los Programas de Apoyo a la Presencia de Españoles en Organismos Internacionales.

El Programa de Jóvenes Voluntarios de las Naciones Unidas es el único en el mundo que ofrece oportunidades de voluntariado con las Naciones Unidas. En el proceso de selección, que se abrirá el día 9 de octubre, finalizando el 23 del mismo mes, podrán participar todos aquellas personas que cumplan los requisitos exigidos, tales como tener entre 23 y 29 años, no contar con más de dos años de experiencia profesional, nivel alto de inglés, o titulación universitaria acorde al cargo, entre otros. AECID cubrirá 13 plazas de Jóvenes Voluntarios

Durante un período de un año, los jóvenes seleccionados desarrollarán sus funciones en alguno de los puestos provistos en Argelia, Colombia, República Dominicana, Ecuador, Guatemala, Honduras, Panamá, Mozambique, Filipinas, Camboya, Gambia y Kenia.

En cuanto a las funciones, los perfiles solicitados abarcan desde el apoyo a programas de gobernanza democrática, derechos humanos y asuntos políticos, cambio climático y medio ambiente, nutrición, emergencias y reducción de riesgos en desastres, reducción de la pobreza, resiliencia de la comunidad, políticas de desarrollo sostenible, equidad de género, derechos de las mujeres, hasta comunicación y visibilidad o programas de evaluación.

Los puestos se desarrollarán en diferentes agencias dependientes de la Organización de Naciones Unidas: UNICEF, UNESCO, UNDP, WFP, UNFPA, UNEP, entre otras.

La relación de puestos que incluye esta convocatoria son los siguientes:

  1. Argelia. Joven Voluntario de Naciones Unidas en el Programa de Apoyo para Gobernanza Democrática. UNDP (Programa de Desarrollo de Naciones Unidas, por sus siglas en inglés).
  2. Colombia. Joven Voluntario de Naciones Unidas en Derechos Humanos y Asuntos Políticos. UNDP (Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, por sus siglas en inglés).
  3. República Dominicana. Joven Voluntario de Naciones Unidas en Cambio Climático y Medio Ambiente. UNDP (Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, por sus siglas en inglés).
  4. Ecuador. Joven Voluntario de Naciones Unidas en Nutrición. WFP (Programa Mundial de Alimentos, por sus siglas en inglés).
  5. Ecuador. Joven Voluntario de Naciones Unidas en Emergencias y Reducción de Riesgos de Desastres. UNICEF (Fondo Internacional de Naciones Unidas para la Infancia, por sus siglas en inglés).
  6. Guatemala. Joven Voluntario de Naciones Unidas en Resiliencia de la Comunidad. UNDP (Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, por sus siglas en inglés).
  7. Honduras. Joven Voluntario de Naciones Unidas en Reducción de la Pobreza. UNDP (Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, por sus siglas en inglés).
  8. Panamá. Joven Voluntario de Naciones Unidas en Política de Desarrollo Sostenible. UNDP (Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, por sus siglas en inglés). Centro de Servicio Regional para Latinoamérica y Caribe.
  9. Mozambique. Joven Voluntario de Naciones Unidas en Comunicación y Visibilidad. UNESCO (Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, por sus siglas en inglés).
  10. Filipinas. Joven Voluntario de Naciones Unidas en Reducción de Riesgos de Desastres. UNDP/UNV (Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo / Voluntarios de Naciones Unidas, por sus siglas en inglés).
  11. Camboya. Joven Voluntario de Naciones Unidas en Género, Equidad y Derechos Humanos. WHO (Organización Mundial de la Salud, por sus siglas en inglés).
  12. Gambia. Joven Voluntario de Naciones Unidas en Derechos de la Mujer. UNFPA (Fondo de Población de las Naciones Unidas, por sus siglas en inglés).
  13. Kenia. Joven Voluntario de Naciones Unidas en Monitoreo y Evaluación de Programas. UNEP (Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, por sus siglas en inglés).

En este enlace obtendrás Más información.


Puede interesarte

Nueva Feria Internacional de Empleo en Granada 2022

Encuentro donde las empresas buscan perfiles para incorporar a sus filas e ideal para conocer …