Portada / EMPLEO PRIVADO / La Diputación de Pontevedra contratará 1.514 desempleados.

La Diputación de Pontevedra contratará 1.514 desempleados.


La Junta de Gobierno de la Diputación de Pontevedra aprobó hoy las ayudas para contratar a 1.514 personas desempleadas dentro del Plan de Conservación y Funcionamiento de los Servicios Municipales en los 62 ayuntamientos de la provincia.

Así lo manifestó la presidenta, Carmela Silva, que indicó que fueron todos los ayuntamientos de la provincia los que solicitaron las ayudas para la contratación de estos trabajadores desempleados durante los próximos dos meses. El plan tiene un montante de más de 2,9 millones de euros y contempla salarios de cerca de 1.000 euros y jornadas de 35 horas semanales.

La Junta de Gobierno también aprobó una serie de subvenciones para varios ayuntamientos de la provincia, entre los que destaca O Porriño, que va a recibir 446.192 euros dentro del Plan Provincial de Obras y Servicios 2015. Estas obras van a ser la dotación de aceras entre Maderas Iglesias y San Campio, la mejora del entorno del Polígono de Torneiros y la mejora de la seguridad vial en la parte sur del Polígono de As Gándaras.

También se aprobó la adjudicación del cambio de la cubierta de la piscina de O Pombal, en Cambados, por 389.500 euros más IVA, a la empresa OGMIOS Proyectos, con un plazo de ejecución de cuatro meses.

Por último, la presidenta de la Diputación informó de la convocatoria de diez becas de práctica laboral de maestros compostadores, que van a trabajar en los centros de compostaje  comarcal que se van a poner en marcha. La beca es de seis meses y tiene un importe de 1.400 euros que comprende los gastos de desplazamiento. También se aprobaron dos becas de técnico superior en Salud Ambiental y de Laboratorio Clínico, de un año de duración, en la Estación Fitopatológica de Areeiro. Fuente: Pontevedra.


Puede interesarte

Starlite 2024 creará más de 1.000 puestos de trabajo

El festival referencia en Europa y Latinoamérica  en Marbella y quiere contar con los mejores …