Portada / BOLSAS de EMPLEO / 9 bolsas de trabajo cualificado en la Administración General de Euskadi.

9 bolsas de trabajo cualificado en la Administración General de Euskadi.


Por primera vez, 5 de las 9 bolsas se constituirán mediante concurso de méritos, sin la necesidad de realizar exámenes. Las pruebas de las otras 4 se realizarán en octubre de manera que todas las bolsas quedarán constituidas en diciembre.

En esta ocasión, podrán optar a ellas las personas tituladas en ingeniería industrial, medicina, enfermería, veterinaria, arquitectura técnica, administración y dirección de empresas, psicología, estadística y trabajo social.

El Gobierno vasco quiere ofrecer oportunidades laborales a personas jóvenes cualificadas y rejuvenecer, al mismo tiempo, la plantilla al servicio de la Administración.

El Gobierno vasco ha convocado hoy un nuevo proceso de selección de personal para integrar 9 bolsas de trabajo cualificado en la Administración General de Euskadi. La información se en todos los periódicos con sede en la Comunidad Autónoma de Euskadi y, además, está ya disponible en la página oficial del IVAP: www.ivap.euskadi.eus.

El plazo de inscripción para optar a cualquiera de las bolsas de trabajo comienza mañana lunes 21 de septiembre. Quienes opten a las categorías de ingeniería industrial, medicina, enfermería, veterinaria y arquitectura técnica podrán presentar su solicitud hasta el jueves 1 de octubre. Quienes opten a las bolsas de administración y dirección de empresas, psicología, estadística y trabajo social podrán inscribirse hasta el próximo viernes, 25 de septiembre. En ambos casos, las solicitudes se harán de manera online en www.ivap.euskadi.eus.

Las pruebas de selección, que correrán a cargo del Instituto Vasco de Administración Pública, IVAP, se desarrollarán durante el próximo mes de octubre, de tal forma que todas las bolsas quedarán constituidas y las personas que las integren puedan empezar a trabajar en el mes de diciembre.

9 BOLSAS

Por primera vez, 5 de las 9 bolsas de trabajo, no requerirán de la realización de exámenes de conocimiento, ya que, están dirigidos a profesiones reguladas por norma, y por lo tanto con currículos académicos uniformes en los diferentes centros que las imparten. Se trata de las siguientes bolsas:

  • Ingeniería industrial: ingenieros/as industriales.
  • Medicina: Titulados/as en medicina.
  • Enfermería: Diplomados/as o graduados/as en enfermería.
  • Veterinaria: Diplomados/as o graduados/as en veterinaria y perfil 3.
  • Arquitectura técnica: Titulados/as en arquitectura técnica y perfil 3.

De esta manera, se considera que la titulación exigida acredita el necesario para el desempeño de la labor que se les encomendará a quienes integren estas bolsas de trabajo. Así, las y los aspirantes serán valorados por un concurso de méritos que tendrá en cuenta: el expediente académico, el conocimiento del euskera, cuando éste no sea requisito obligatorio, y de otros idiomas.

Así, solo 4 de las bolsas requerirán de la realización de exámenes teóricos:

  • Administración y dirección de empresas: titulados/as en administración y dirección de empresas.
  • Psicología: titulados/as en psicología y perfil 3.
  • Estadística: titulados/as superiores y perfil 3.
  • Trabajo social: trabajadores/as sociales y perfil 3.

El proceso selectivo para éstas consistirá en un examen teórico y un examen psicotécnico, que evaluará las aptitudes de las y los candidatos. Esta última prueba no será eliminatoria, lo que permitirá seleccionar personal, que después de demostrar unos conocimientos mínimos, acrediten una elevada capacidad de aprendizaje.

CUATRO OPEs EN 2015

Es la  segunda convocatoria de proceso selectivo para integrar bolsas de trabajo. En el mes de febrero tuvieron lugar las pruebas de las bolsas de derecho, economía, arquitectura, epidemiología, educación en centros de menores, igualdad y cuerpo superior de la Administración General.Además, el Gobierno tiene en marcha 4 Ofertas Públicas de Empleo con casi 1.696 plazas en:

  • Ertzaintza: 250 plazas, la XXV Promoción.
  • Educación: 275 plazas  de maestros y maestras  de infantil y primaria.
  • Osakidetza: 1014 plazas (Turno Libre: 507 y Promoción Interna: 507)
  • Administración de Justicia: 157 plazas para la consolidación de empleo (el Gobierno vasco se encargará de su gestión y desarrollo aunque la convocatoria es del Ministerio de Justicia).

Fuente: Euskadi


Puede interesarte

Starlite 2024 creará más de 1.000 puestos de trabajo

El festival referencia en Europa y Latinoamérica  en Marbella y quiere contar con los mejores …