Portada / EMPLEO PRIVADO / Se contratarán 700 desempleados en el Programa de Formación en Alternancia de Canarias.

Se contratarán 700 desempleados en el Programa de Formación en Alternancia de Canarias.


La vicepresidenta y consejera de Empleo del Gobierno de Canarias, Patricia Hernández, informó tras la celebración del Consejo General de Empleo que el programa de formación en Alternancia con el Empleo prevé poner en marcha «37 proyectos en toda Canarias lo que significará la contratación de 555 alumnos, 15 personas por proyecto que se formarán a la par que trabajan, y otras 111 personas como docentes y personal administrativo para la gestión de los proyectos». «Más de 660 personas -afirmó Hernández- que saldrán de las listas del paro para mejorar su cualificación y tener un empleo».

La vicepresidenta explicó que «en este programa el Gobierno de Canarias invertirá 7,4 millones de euros que se suman a los otros como 5,5 millones que ya se han resuelto para la formación en competencias básicas». «Para la Consejería -añadió- el empleo es la prioridad, que los canarios y las canarias tengan trabajo, tal y como se pone de manifiesto en las dos convocatorias de esta misma semana».

Los promotores de los proyectos son entidades públicas de ámbito estatal, autonómico y local; las dos universidades canarias y asociaciones, fundaciones y otras entidades sin ánimo de lucro radicadas en Canarias entre cuyos fines estén la formación y el empleo.

Podrán participar personas inscritas como demandantes de empleo en las oficinas del SCE, con una baja cualificación profesional, con necesidades formativas especiales o con dificultades para su inserción en las que se priorizará a quienes lleven más tiempo en situación de desempleo.

Los proyectos que se van a financiar alternan el aprendizaje y la cualificación profesional con un trabajo, con lo que los participantes consiguen adquirir y acreditar una experiencia laboral.

En una primera fase de nueve meses obtienen un contrato para la formación y el aprendizaje, en la que se alterna la formación teórica con la realización de un trabajo y posteriormente, cuando obtienen la evaluación positiva, optan a realizar prácticas profesionales no laborales en empresas.

La duración de la jornada de trabajo real de los alumnos-trabajadores será del 75%, en la que se incluyen horas de formación práctica, mientras que el resto de la jornada será de formación teórico-práctica y todos firman un contrato de aprendizaje y como remuneración perciben el 75% del salario mínimo interprofesional.

Además de la formación específica para la actividad profesional que vayan a realizar, todos los proyectos incluirán módulos de Prevención de Riesgos laborales, orientación para la búsqueda de empleo, sensibilización medioambiental, igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, Fondo Social Europeo y sociedad de la información.  Fuente: Canarias


Puede interesarte

Starlite 2024 creará más de 1.000 puestos de trabajo

El festival referencia en Europa y Latinoamérica  en Marbella y quiere contar con los mejores …