Portada / EMPLEO PRIVADO / CCOO CyL ayudará a los jóvenes a inscribirse en la Garantía Juvenil.

CCOO CyL ayudará a los jóvenes a inscribirse en la Garantía Juvenil.


El Servicio de Orientación Laboral e Información para jóvenes que CCOO tiene en todas las provincias de Castilla y León será uno de los pocos puntos donde los chicos y chicas podrán acudir si tienen problemas para inscribirse en el Programa de Garantía Juvenil.

La experiencia acumulada por el Servicio de Orientacion e Información para jóvenes indica que no es sencillo inscribirse en el programa europeo denominado Garantía Juvenil que busca ofrecer trabajo o formación a las personas de menos de 35 años con más de 3 meses inactivos. Hay que acceder a una plataforma digital que lleva un proceso complicado y en la que, una vez inscrito, no suele haber respuesta. Por eso, desde el Departamento de Juventud se ha puesto en marcha este nuevo servicio con el objetivo de paliar la falta de información que la Administración aporta para el Programa de Garantía Juvenil y de prestar apoyo técnico a los interesados.

Este trabajo no hará mas que incrementar los servicios que tradicionalmente presta CCOO a los más jóvenes. En los Servicios de Orientación Laboral se asesora en la búsqueda de empleo con una atención individualizada y con un programa específico para quienes quieren salir al extranjero a buscar trabajo. También se ofrecen talleres formativos para superar con éxito las pruebas a las que te pueden someter cuando buscas una ocupación.

El servicio de orientación publica también un boletín semanal, al que pueden suscribirse los y las interesadas, con ofertas de empleo tanto públicas como privadas y edita guías útiles sobre cuestiones como los derechos laborales básicos, los que les asisten a las personas en prácticas o los que pueden reclamar los que salgan a trabajar al extranjero. Fuente: castillayleon.ccoo.es


Puede interesarte

Starlite 2024 creará más de 1.000 puestos de trabajo

El festival referencia en Europa y Latinoamérica  en Marbella y quiere contar con los mejores …