Portada / EMPLEO PRIVADO / Se crearán 100 empleos en el proyecto minero de Penouta

Se crearán 100 empleos en el proyecto minero de Penouta


La futura explotación tendrá una vida superior a los 20 años y supondrá la creación de entre 70 a 100 empleos directos. Compañía española dedicada a la exploración y explotación de yacimientos minerales. Cuenta actualmente en la Comunidad Autónoma de Galicia, concretamente en las provincias de Ourense y Pontevedra.

Pacific Strategic Minerals Spain ha solicitado el permiso de explotación para el aprovechamiento de los recursos de la mina de Penouta, ubicada en el pueblo de Penouta, del Concello de Viana do Bolo (Ourense).

El estudio realizado por PSMS para conocer la viabilidad y robustez técnica y económica del proyecto de minería de Penouta revela, que esta iniciativa reportará indudables beneficios socioeconómicos a la comarca, a la provincia y a la CCAA. El proyecto calcula que la futura explotación tendrá una vida superior a los 20 años, y supondrá la creación de entre 70 a 100 empleos directos. Sin embargo, dicho período de vida útil podría ampliarse así como el número de empleos, en el caso de que resulten positivas, las investigaciones geológicas de reservas que se están llevando a cabo actualmente y que concluirán en 2014.

La compañía tiene previsto realizar una inversión total de al menos 350 millones de euros durante los primeros diez años de vida de la mina. La mayor parte de esa cantidad se destinará a instalaciones, sueldos y servicios.


Puede interesarte

Starlite 2024 creará más de 1.000 puestos de trabajo

El festival referencia en Europa y Latinoamérica  en Marbella y quiere contar con los mejores …