Portada / BECAS-PRÁCTICAS / «Programa Fit4Jobs». Plan de formación de 13 semanas en tecnologías.

«Programa Fit4Jobs». Plan de formación de 13 semanas en tecnologías.


Fit4Jobs es un proyecto cofinanciado por la Comisión Europea y que está pensado para la reorientación profesional y empleabilidad de los jóvenes entre 20 y 24 años. De esta manera, a través del programa reciben un plan de formación de 13 semanas en tecnologías y competencias transversales para que adquieran los conocimientos básicos y empezar a trabajar.

Los empleadores a menudo se quejan de que las personas con los conocimientos adecuados son difíciles de encontrar. Por otra parte, miles de personas de toda Europa están en el paro, desesperada por una oportunidad de trabajar. Muchos de ellos se han quedado atrás en la economía basada en el conocimiento y se separan de un mercado de trabajo cuyos requisitos no entienden. Sin ningún tipo de capacitación, recursos o redes de información su situación se asemeja a un círculo vicioso del que es difícil escapar. Es bien sabido que el desempleo aumenta la probabilidad de caer en la pobreza y la exclusión social. En el otro lado, también es claro que la ausencia de personas cualificadas y motivadas afecta negativamente a las empresas y les impide crecer.

El plan es encontrar candidatos motivados entre los desempleados y capacitarlos en una gama de las TIC y habilidades blandas para ofertas de trabajo en las empresas privadas.

La idea de formar a los solicitantes de empleo con las habilidades de la demanda ya ha sido probado con éxito por la vía rápida a las TI (FIT Ltd). Hasta la fecha, más de 16.500 solicitantes de empleo han completado programas de desarrollo de habilidades FIT y más de 12.000 han ido a buscar trabajo. Recientemente, la Comisión Europea citó FIT como una de las iniciativas de empleabilidad más eficaces en Europa.

FIT4Jobs es un programa piloto europeo financiado basado en el modelo FIT éxito de readaptación de los solicitantes de empleo y su conexión a los empleadores.  El objetivo del proyecto es recrear el modelo FIT en Grecia, España, Portugal, Letonia y Lituania, junto con las organizaciones asociadas procedentes de seis países de la UE. La visión a largo plazo es que este modelo, si probado, podría ser viable en los países participantes lograr más de 100.000 inserciones laborales por año en Europa.
¿Quieres saber más?  tienes este enlace Fit4Jobs y desde aquí puedes realizar tu inscripción.


Puede interesarte

Prácticas remuneradas para jóvenes españoles. Programa TándEM 

El Programa TándEM tiene como objetivo proporcionar formación en alternancia con el empleo a jóvenes de edades comprendidas entre …