Portada / AYUDAS / Convocatoria de lectorados MAEC-AECID en universidades extranjeras 2015/2016

Convocatoria de lectorados MAEC-AECID en universidades extranjeras 2015/2016


La presente convocatoria se integra en la estrategia de apoyo a la enseñanza de español como lengua extranjero del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España, a través del Departamento de Cooperación Universitaria y Científica de la Dirección de Relaciones Culturales y Científicas de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Requisitos de los beneficiarios:

1. Nacionalidad española.

2. Titulación académica: podrán optar los interesados que posean alguno de los títulos que se relacionan a continuación y esté inscrito en el Registro de Universidades, Centros y Títulos (RUCT) del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España. a. Doctor, Licenciado, Master Universitario o Grado en la rama de conocimiento de Artes y Humanidades, correspondiente a alguna de estas disciplinas: Español, Filología, Literatura, Lenguas, Humanidades, Traducción, Interpretación o Lingüística. b. Master universitario en enseñanza del español como lengua extranjera. c. Únicamente para la Universidad de Columbia: título español de doctor en una disciplina de humanidades y formación superior en humanidades digitales. Para este lectorado no son de aplicación los requisitos 3 y 4 de esta base.

3. Formación específica en la didáctica del español.

4. Experiencia docente del idioma español, y/o de literatura en español.

5. Conocimientos del idioma oficial del país solicitado, o de otro habitualmente aceptado en él como de comunicación universitaria.

6. No encontrarse incurso en alguna de las prohibiciones señaladas en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, lo que se acreditará mediante presentación de declaración responsable según el modelo recogido en el anexo III de la presente convocatoria. Se excluye, sin embargo, la prohibición recogida en el apartado f) de dicha Ley, tal y como se establece en la base tercera de la mencionada Orden de bases que regula la presente convocatoria.

7. Hallarse al corriente, en su caso, de las obligaciones tributarias y de Seguridad Social españolas.

8. Edad, no superior a los 37 años en el primer día del mes de inicio del lectorado señalado en los Anexos I y II de la presente convocatoria.

9. No haber sido lector MAEC-AECID en la universidad solicitada en los tres cursos académicos inmediatamente anteriores.

10. No haber sido lector MAEC-AECID en más de dos Universidades, salvo que alguno de esos dos lectorados hubiera sido cancelado por la AECID antes de que el lector agotara los tres cursos académicos seguidos

Plazo:

  • Lectorados vacantes o nuevos: del 17 de febrero al 2 de marzo de 2015
  • Lectorados de renovación con fecha de inicio entre los meses de junio y octubre de 2015: del 17 al 24 de febrero.
  • Lectorados de renovación con fecha de inicio en enero de 2016: del 1 al 10 de junio de 2015.
  • El régimen horario del cómputo de plazos, según el artículo 26.5 de la Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos, se establecerá de acuerdo con el calendario, fecha y hora oficial publicado en la Sede Electrónica de la AECID

Web de las Convocatorias de Lectorados Mae Aecid. 

MINISTERIO DE ASUNTOS EXTERIORES Y DE COOPERACIÓN.

Ayudas

  • Resolución de 19 de enero de 2015, de la Presidencia de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, por la que se aprueba la convocatoria de lectorados MAEC-AECID en universidades extranjeras para el curso 2015/2016.

Puede interesarte

792 becas para preparar oposiciones de la Administración de Justicia

La presente resolución tiene por objeto la convocatoria de becas destinadas a contribuir a sufragar …