Portada / EMPLEO PRIVADO / Getafe contratará 56 desempleados durante 9 meses.

Getafe contratará 56 desempleados durante 9 meses.


El Ayuntamiento de Getafe contratará a un total de 56 desempleados del municipio gracias al nuevo Programa de Colaboración Social. Se trata de un programa financiado por la Comunidad de Madrid y dirigido a personas desempleadas receptoras de prestaciones o subsidios

La duración del programa se amplía con respecto a la edición anterior, y pasa de seis a nueve meses

El Ayuntamiento de Getafe ha sido adjudicatario del Programa de Colaboración Social del que se beneficiarán 56 desempleados de Getafe. Se trata de un programa financiado por la Comunidad de Madrid y dirigido a personas desempleadas receptoras de prestaciones o subsidios.

El Ayuntamiento de Getafe ha comenzado la selección de candidatos para la puesta en marcha de este programa. En torno a 300 candidatos serán derivados de la Oficina de Empleo de Getafe II a la Agencia Local de Empleo y Formación, ALEF, donde se realizará la selección final de las cincuenta y seis personas que podrán llevar a cabo su formación y trabajos de colaboración social en el área de Parques y Jardines.

Este año el Ayuntamiento cuenta con una subvención de 268.800 euros para este programa, que amplía su duración respecto a la edición anterior, pasando de seis a nueve meses. En total el programa incluye 60 horas de formación, 30 horas en prevención de riesgos laborales y otras 30 en un curso de jardinería y cultivo ecológico, además de 48 horas de orientación laboral, que se realizará en la Oficina de Empleo.

Está previsto que el programa comience antes de que finalice 2014 y se prolongue hasta septiembre de 2015..  Getafe


Puede interesarte

Starlite 2024 creará más de 1.000 puestos de trabajo

El festival referencia en Europa y Latinoamérica  en Marbella y quiere contar con los mejores …