Pilatus anuncia su implantación en Sevilla, el proyecto de la multinacional supone la creación de la filial Pilatus Aircraft Iberia SA, con 50 empleos iniciales, que llegará a los 500 trabajadores en el medio plazo.
La empresa suiza Pilatus Aircraft Ltd, líder en fabricación de jets privados y aviones de entrenamiento militar en Europa, ha anunciado su implantación en la provincia de Sevilla, concretamente en el municipio sevillano de Carmona, con el objetivo de ampliar su presencia dentro de Europa.
Según ha informado la multinacional, este proyecto se desarrollará a través de la creación de una filial, Pilatus Aircraft Ibérica SA, que en estos momentos se encuentra en fase de constitución, cuya producción se centrará de manera inicial en aeroestructuras para su modelo de jet privado PC-24 y en cableados.La nueva empresa tendrá una plantilla inicial de 50 trabajadores y en el medio plazo llegará hasta los 500 empleos.
La decisión de Pilatus de implantarse en Sevilla refrenda la buena salud del sector aeroespacial andaluz, una industria que goza de las mejores previsiones para los próximos años, dado el éxito de encargos que en 2023 ha tenido algunos de sus principales aviones, como el C295 de Airbus, y los grandes proyectos a largo plazo que desarrolla, como el A400M de Airbus. Según los últimos datos disponibles, el sector estaba compuesto en 2022 en Andalucía por 143 empresas, que facturaron 2.356 millones de euros (frente a los 2.002 millones del año anterior) y emplearon a 13.136 personas (casi 1.000 más que el año anterior).
Fuente: Junta de Andalucía