La multinacional alemana Freudenberg invertirá 10 millones de euros para construir una nueva planta de producción de componentes de automoción en Parets del Vallès (Vallès Oriental).
El proyecto de inversión de la empresa alemana permitirá a la compañía aumentar un 15% la productividad actual de producción de componentes de amortiguadores y sistemas de dirección de la planta de Parets del Vallès.
Con este nuevo proyecto de inversión Freudenberg refuerza su compromiso por la actividad industrial en Cataluña, donde está presente desde el año 1967 con cinco plantas productivas ubicadas en Parets del Vallès y Martorell. Aparte de fabricar componentes para la automoción, cuenta con divisiones dedicadas a la producción de productos de limpieza -bajo la marca Vileda-, telas no tejidas, lubricantes, filtros industriales y cierres mecánicos. Actualmente cuenta con 750 trabajadores en Cataluña y una facturación de 300 millones de euros anuales.
El grupo tecnológico Freudenberg, fundado en 1849, cuenta con 47.777 trabajadores a nivel internacional y presencia en 58 países. Con unas ventas de casi 9.000 millones de euros en 2020, invierte un 5% de su facturación en I+D. Fuente: Generalitat de Cataluña