Portada / EMPLEO PRIVADO / Ale-Hop creará más de 100 puestos de trabajo en sus nuevas instalaciones de Oliva

Ale-Hop creará más de 100 puestos de trabajo en sus nuevas instalaciones de Oliva


La inversión total será de más de 10 millones de euros y se crearán más de 100 puestos de trabajos.  Oliva modifica las normativas urbanísticas que regulan las construcciones en suelo industrial. Esta modificación, atiende a una petición de Grimald Patrimonial y permitirá construir hasta 3 plantas en el 30% de la superficie de la nave, dedicadas las dos últimas a oficinas y sector terciario. 

Según informa Grimalt Patrimonial se prevé realizar una edificación de 20.000 m2 de planta y 4.000m2 en las 2 plantas que se dedicarán a I+D y oficinas. En el mismo proyecto se prevé implantar una instalación fotovoltaica que ocupe gran parte de la cubierta.

Además, se prevé la creación de 100 puestos de trabajos directos aparte de todos los indirectos que se generarán gracias al impacto económico que tendrá el establecimiento del centro logístico de Ale -Hop en Oliva”.

La petición de la empresa se registró el pasado diciembre, cuando ya tenía prevista la instalación de un nuevo centro logístico en nuestra ciudad. Ésta iba justificada de una serie de necesidades logísticas que se hacían extensibles al resto de negocios establecidos en el polígono industrial y es que, hasta ahora, la normativa sólo contemplaba la construcción de dos plantas destinadas a oficinas dentro de las propias naves. Ahora, con la nueva modificación y atendiendo a la petición de Grimat Patrimonial, se podrán construir hasta 3 plantas en el 30% de la superficie de la nave, dedicadas las dos últimas a oficinas y sector terciario.

Tras la revisión de la documentación por parte de los técnicos municipales y la redacción de los oportunos informes, el viernes 8 de abril el Pleno del Ayuntamiento de Oliva aprobó, en sesión extraordinaria, la modificación de las normativas urbanísticas del suelo industrial que afectará a los sectores industriales 3 y 16, esto como los sectores 4 y 17 cuando se redactan los correspondientes Planes Parciales, que tendrán que recoger esta nueva redacción. Fuente: Ayuntamiento de Oliva


Puede interesarte

Aprobado el nuevo subsidio por desempleo. Se simplifica, se mejora y se amplía

El Consejo de Ministros ha aprobado un real decreto por el que se simplifica y mejora …