Las bolsas de empleo temporal de las áreas sanitarias de Melilla y Ceuta pertenecientes al Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA)
La resolución que regula la Bolsa de Empleo se publicaba el 19 de enero y regula las bases comunes para la formación de bolsas de empleo de personal estatutario temporal de los centros e instituciones sanitarias dependientes del INGESA y su funcionamiento.
La Resolución entraba ayer en vigor con la publicación de los cronograma de desarrollo por parte de las gerencias de Ceuta y Melilla, donde se indican las fechas de las convocatorias y las distintas categorías de personal estatutario que formarán parte de las bolsas de empleo temporal correspondientes.
La bolsa de empleo se abrirá el 1 de marzo en las siguientes categorías
El proyecto se ha elaborado teniendo en cuenta los criterios fijados en el Plan de Ordenación de Recursos Humanos del INGESA (BOE núm.27, de 30 de enero de 2018), según los cuales los procedimientos de selección del personal estatuario temporal deben:
La apertura de las Bolsas de Empleo Temporal van a suponer un importante impulso al empleo público para facilitar la cobertura de puestos temporales en las Áreas Sanitarias de Ceuta y de Melilla, de acuerdo con los principios de igualdad, mérito y capacidad, asignando el orden de acceso a dichos puesto de acuerdo con los méritos obtenidos y valorados de cada uno. Las bolsas se abrirán anualmente para actualización de méritos y nuevas solicitudes.
Para establecer el orden de prelación al acceso de los puestos temporales se prevé una serie de fases de ordenación de datos y méritos que finalizan en una lista de candidatos a la respectiva Bolsa de contratación temporal de mayor a menor puntuación para optar a las sucesivas coberturas de los puestos que las Áreas Sanitarias necesitan cubrir con carácter temporal.
Para alcanzar la máxima agilidad en la selección de la bolsa se ha diseñado un procedimiento para obtener una lista de orden de prelación introduciendo dos novedades:
1. Permite el uso de la administración electrónica en la inscripción a la Bolsa de Empleo:
– Cuestionario de datos personales, declaraciones, autorizaciones, autobaremo y firma.
– Inscripción en la Bolsa de Empleo por medio de representante.
2.- Fija un baremo de méritos por grupo profesional con una declaración responsable de dichos méritos, que denominamos autobaremo. Esto permitirá priorizar el procesamiento de los datos de los solicitantes que declaren una puntuación mayor para que se pueda aplicar la Bolsa de Empleo lo antes posible.
La resolución establece también un órgano colegiado: la Comisión de Valoración, cuya función será comprobar y valorar la documentación entregada por los candidatos Fuente: Ingesa
Enlaces relacionados:
- Resolución de la Dirección del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria de 22 de diciembre de 2020, por la que se regulan las bases comunes del procedimiento para el acceso a plazas de las distintas categorías estatutarias de los centros e instituciones sanitarias dependientes del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria por el sistema de promoción interna temporal
- Resolución de la Dirección del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria de 18 de enero de 2021 por la que se regulan las bases comunes para la formación de Bolsas de empleo de personal estatutario temporal , de los centros e Instituciones sanitarias del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria, y se regula el funcionamiento de las mismas.
- Resolución de la Gerencia de Atención Sanitaria del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria de Ceuta por la que se hace pública la fecha de apertura de la Bolsa de Empleo de Personal Estatutario Temporal. (Actualización 01/02/2021)
- Inscripción a las Bolsas de empleo