Portada / AYUDAS / SEPE crea un nuevo Formulario pre-solicitud para prestaciones por desempleo y otros trámites

SEPE crea un nuevo Formulario pre-solicitud para prestaciones por desempleo y otros trámites


Para aquellas personas que no disponen de DNI electrónico, certificado digital o CL@VE permanente, durante la situación provocada por la pandemia COVID-19, se ha establecido un formulario desde el que se pueden realizar una pre-solicitud individual de prestación por desempleo y otros trámites.

Se pueden realizar multitud de trámites, solicitud de Prestación contributiva, Subsidios y otras ayudas, prórrogas de subsidio, capitalización /pago único....Además puedes comunicar la baja de la prestación por colocación por cuenta ajena o propia, bajas médicas y otras circunstancias que afectan al cobro de tu prestación como por ejemplo las salidas de España o la superación de rentas.

También puedes a través de este preformulario modificar datos bancarios y también notificar las incidencias que pueda haber respecto a tu solitud o prestación

En la primera pantalla del formulario deberás seleccionar alguno de los trámites que quieres realizar, Presolicitar tu prestación, dar de baja la prestación, modificar la domiciliación bancaria o comunicar alguna incidencia en la prestación individual.

Si eres trabajador en ERTE no puedes usar el formulario de pre-solicitud del SEPE porque las empresas son las que deben comunicar todos los datos.

Con la presentación de este formulario formaliza una solicitud provisional de acceso a la protección por desempleo, de cambio en la domiciliación bancaria, o de baja de su prestación y en el  caso de ser necesario, el SEPE contactará con  el solicitante para completar la información o requerir documentación. 

Al enviar el formulario se puede generar un justificante de registro, que permite acreditar la realización de la pre-solicitud.

Desde este enlace puedes acceder al  formulario de pre-solicitud

 


Puede interesarte

753 plazas en la Oferta de Empleo Público de 2023 del SMS

La Mesa Sectorial de Sanidad aprobó hoy la Oferta de Empleo Público (OPE) correspondiente al …