Portada / AYUDAS / SEPE crea un nuevo Formulario pre-solicitud para prestaciones por desempleo y otros trámites

SEPE crea un nuevo Formulario pre-solicitud para prestaciones por desempleo y otros trámites


Para aquellas personas que no disponen de DNI electrónico, certificado digital o CL@VE permanente, durante la situación provocada por la pandemia COVID-19, se ha establecido un formulario desde el que se pueden realizar una pre-solicitud individual de prestación por desempleo y otros trámites.

Se pueden realizar multitud de trámites, solicitud de Prestación contributiva, Subsidios y otras ayudas, prórrogas de subsidio, capitalización /pago único....Además puedes comunicar la baja de la prestación por colocación por cuenta ajena o propia, bajas médicas y otras circunstancias que afectan al cobro de tu prestación como por ejemplo las salidas de España o la superación de rentas.

También puedes a través de este preformulario modificar datos bancarios y también notificar las incidencias que pueda haber respecto a tu solitud o prestación

En la primera pantalla del formulario deberás seleccionar alguno de los trámites que quieres realizar, Presolicitar tu prestación, dar de baja la prestación, modificar la domiciliación bancaria o comunicar alguna incidencia en la prestación individual.

Si eres trabajador en ERTE no puedes usar el formulario de pre-solicitud del SEPE porque las empresas son las que deben comunicar todos los datos.

Con la presentación de este formulario formaliza una solicitud provisional de acceso a la protección por desempleo, de cambio en la domiciliación bancaria, o de baja de su prestación y en el  caso de ser necesario, el SEPE contactará con  el solicitante para completar la información o requerir documentación. 

Al enviar el formulario se puede generar un justificante de registro, que permite acreditar la realización de la pre-solicitud.

Desde este enlace puedes acceder al  formulario de pre-solicitud

 


Puede interesarte

ToroVerde prevé la creación de 500 empleos en su parque temático de la naturaleza

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cuenca ha adjudicado el contrato de arrendamiento, …