Portada / TE FACILITAMOS OTRA INFORMACIÓN / COVID / El SEPE permite la inscripción online al Sistema de Garantía Juvenil

El SEPE permite la inscripción online al Sistema de Garantía Juvenil


Garantía Juvenil es una iniciativa europea que pretende facilitar el acceso de los jóvenes al mercado de trabajo.

Está enfocada a que todos los jóvenes no ocupados ni integrados en los sistemas de educación o formación, puedan recibir una oferta de empleo, educación o formación, incluida la formación de aprendiz o periodo de prácticas, tras acabar la educación formal o quedar desempleados. La recomendación europea que estableció el programa, requiere que cada joven pueda recibir una oferta en un periodo de cuatro meses a partir de su inscripción.

Para poder iniciar tu inscripción en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil necesitas disponer de una contraseña que puedes obtener cumplimentando el formulario y entregándolo en cualquiera de la oficinas de registro de la Administración General del Estado, de las comunidades autónomas o de la entidades establecidas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Debido a la situación actual originada por el COVID-19, se ha habilitado la posibilidad de remitir la solicitud de inscripción por correo electrónico evitando así el desplazamiento que antes era necesario para presentarla por registro.

Sólo tienes que descargarte el formulario que encontrarás en este enlace y enviarlo cumplimentado al correo electrónico garantiajuvenil@sepe.es.

Desde este enlace puedes acceder a toda la información sobre  la Garantía Juvenil.

 


Puede interesarte

Aprobado el Decreto Ley que prorroga las ayudas a la vivienda

Aprobada la Prórroga del Escudo Social. El Ejecutivo ha ampliado las medidas aprobadas en el …